El campo Municipal Luciano Rubio de Benavente se engalanará mañana para acoger, a partir de las 17.00 horas, el encuentro entre dos rivales directos con un objetivo similar: el CD Benavente, séptimo en la tabla; y el Real Salamanca Monterrey CF, décimo a tres puntos de los “tomateros”. Ambos con la única meta de ganar para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Los de Santi Redondo buscarán la tercera victoria consecutiva, tras imponerse como visitantes a rivales complicados como son el Betis CF o la SD Ponferradina “B”. En esta ocasión, con el apoyo incondicional de su afición, dispuesta a lo que haga falta para que los tres puntos se queden en Benavente.

El conjunto dirigido por Redondo intentará seguir luciendo el buen juego que lo ha caracterizado durante gran parte de la campaña, aunque en determinados momentos no fuera recompensado con los tres puntos pues la suerte decidió que CD Benavente y la victoria fueran por caminos separados en diversos encuentros. Instantes puntuales que no han impedido a los “tomateros” convertir su estadio en un feudo casi inexpugnable, pues solo dos equipos han salido vencedores de tierras benaventanas en lo que va de temporada.

El Real Salamanca Monterrey CF llega al Municipal Luciano Rubio con el ánimo de ser el tercer equipo que asalta la casa del CD Benavente esta temporada. Y lo hace dentro de un enero irregular para los charros a nivel competitivo. El rival de los “tomateros” no jugó la pasada jornada y, en la anterior, le endosó “una manita” al colista, Atlético Candeleda (5-2). Goleada que es la única victoria del conjunto dirigido por Armando Santos en 2021 pues, en el otro partido que disputó este mes, perdió por 4-3 en casa del CD Mojados.

Pese a dichos resultados, el Benavente haría bien en no confiarse de un grupo diseñado para estar mas arriba en la clasificación que cuenta con nombres conocidos para la afición zamorana como el delantero Iñaki Eguileor.

Ambos equipos se dejarán todo en el campo para alzarse con los tres puntos, pues tanto benaventanos como salmantinos son conscientes de la importancia de esta victoria para poder seguir peleando por el sueño del play-off de ascenso al que aspiran tras haber firmado cifras similares hasta la fecha.

El líder defiende su puesto sin Pino en sus filas

Por su parte, el CD Villaralbo regresa hoy (16.30 horas) a la acción con un atractivo duelo ante el Betis CF, al que recibe en Los Barreros. Los azulones buscarán defender con éxito su liderato y, de paso, recuperar la senda del triunfo que perdieron el pasado fin de semana en su visita al Villa de Simancas. Un objetivo que peleará por alcanzar sin Pino ya en sus filas, jugador que se marcha del vestuario dirigido por Losada en busca de minutos.

Además, el domingo cerrará la participación zamorana en esta jornada el CD Bovedana, que afronta un duelo nada sencillo en casa del CD Peñaranda (16.30 horas). Un adversario directo en la lucha por la permanencia, en la que dos puntos les separan.