El delantero panameño César Yanis ya está en Zamora. El jugador, Internacional con su país, ha llegado a la capital del Duero horas después de disputar un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar, y ya ha conocido a los que son sus nuevos compañeros y también a su entrenador.

César Villafañe, director deportivo, se deshizo en elogios para un jugador “que querían muchos equipos” y quiso darle las gracias por “el esfuerzo y la predisposición” para fichar por el club rojiblanco.

También el protagonista se mostró contento de estar en Zamora después de unos meses en el Real Zaragoza donde apenas ha tenido presencia, y es que en los últimos meses ha jugado más con su país que en el equipo maño donde sumó 61 minutos. “Salí de Panamá con mucha ilusión de jugar en Europa”, recordaba el futbolista que, aunque las cosas no salieron como esperaba, llega a la entidad zamorana en un buen tono anímico y dispuesto a ayudar.

Yanis espera a portar todo lo que esté en su mano en la tarea de la permanencia, destacando “en el regate, pase, asistencia y, si hay oportunidad, con goles”.

Ahora habrá que esperar nuevos movimientos y es que tras dar la baja a Astray, el Zamora tiene ficha libre y es posible que llegue un jugador de ataque en próximas fechas.