Satisfecho con la plantilla (con la opción en el aire de incorporar un nuevo jugador de ataque) y contento con el trabajo que están realizando los puntas que tienen actualmente, más allá de los goles que acumule cada uno en su casillero particular. Así de contundente se mostró César Villafañe en la presentación de Assane Ndiaye como nuevo jugador del Zamora CF, y es que el director deportivo recalcó que “aunque tenemos nuestras limitaciones estamos muy contentos con la plantilla” que han confeccionado, tanto antes con David Movilla, como ahora con Yago Iglesias donde cree que, por el juego del gallego, se necesitaba otro perfil de jugador en la línea de los que han fichado en las últimas semanas.

Ahora, con una ficha sénior libre tras la baja a Pedro Astray, el club busca un hombre de ataque que complemente lo que hay, algo que corroboró el entrenador, Yago Iglesias, quien espera que en los próximos días se pueda anunciar la llegada de un nuevo rojiblanco. Más cauto se mostró Villafañe quien indicó que “aunque se hable (exteriormente) de la necesidad de un delantero contrastado, nosotros estamos tranquilos y tenemos claro que no vamos a hipotecar el club porque lo que queremos estar el año que viene”.

Villafañe profundizó en este asunto dada la situación que atraviesan rivales directos como el Extremadura que cuando parecía que iba a desaparecer, ha fichado otros dos jugadores para seguir compitiendo. El responsable rojiblanco, ante la incertidumbre de lo que se está viviendo, recordó que “en verano se sabía que iba a pasar y ahora pagamos las consecuencias porque la competición está desvirtuada”.

POLÉMICA SALIDA DE ASTRAY

Tampoco rechazó Villafañe hablar de la salida de Astray, muy comentada por el -como mínimo- enfado del jugador dadas las fechas en las que le comunicaron que no contaban con él. “Se hizo en los últimos días porque la planificación inicial la había hecho David (Movilla) y ahora, con Yago, es diferente por su manera de jugar. Tienes más jugadores por dentro, más gente en banda... teníamos “overbooking” en esa zona y necesitábamos una ficha sénior y, por efectivos, tuvo lugar su salida”.

El director deportivo detalló también que “hasta el último momento se sopesó si había hueco para Astray pero, “hablando con él y dada su situación en el plantel, sabía que no iba a tener muchos minutos” y por eso se prescindió de sus servicios. Una baja que pone punto y final a la etapa de un jugador que “tuvo muy mala suerte” porque “estuvo lesionado muchas veces, como lo está también ahora”.

Sobre el enfado del jugador y sus declaraciones en las redes sociales, Villafañe aseguró que “entiende” su respuesta.

“Es jugador y nunca es plato de gusto que no cuenten contigo. Puedo entender que esté enfadado por los tiempos, que hubiera preferido que se le dijera hace un mes para tener tiempo a la hora de buscar equipo, pero la planificación no era la actual y el míster no llevaba mucho”, comentó, añadiendo: “Es cierto que lo tenía complicado para fichar pero, a día de hoy, creo que ningún jugador puede decir que se le ha tratado mal o injustamente. Hemos puesto muchas veces al jugador por encima del club”.