El Atlético Benavente FS consiguió un importante empate (5-5) en su visita a la pista de UMA Antequera en un encuentro en el que no renunció nunca a nada, arriesgó, y supo sufrir cuando tocó. El Atlético Benavente FS salió muy enchufado a la cancha antequerana y ya a los dos minutos de partido conseguía adelantarse en el marcador en un remate de Aitor. Los zamoranos tenían el balón y presionaban sobre la meta de un Antequera agazapado, que tenía problemas para salir con el balón controlado y que a punto estaba de encajar el segundo en el minuto 3, primero en un disparo de Aitor y luego en otro de Pablo Ibarra. No fue hasta el minuto 5 cuando los locales conseguían llegar por primera vez hasta la meta contraria en un lanzamiento de Miguel que repelía Marcos Vara.

A partir de ahí los locales se crecían, cada vez tenían mas balón y encerraban al rival en su área mientras Cobarro, en dos ocasiones, y Pablo Ramírez marraban ocasiones clarisimas. No lo veía claro Chema Sánchez que, en el minuto 10, pedía tiempo muerto. A la vuelta, el preparador del Benavente ordenaba a los suyos atacar “de cinco” con Pablo Ibarra como “portero jugador” y volvían así las ocasiones de los benaventanos, pero el meta local, Conejo, conseguía evitar el gol en una triple intervención en el minuto 11.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta de la que sacaba provecho UMA Antequera, que conseguía empatar en un remate de Miguel. El gol daba alas a los andaluces, que daban un paso al frente en busca del segundo y en la recta final de esta primera mitad se hacían con el dominio del partido, un dominio que culminaban a escasos segundos del descanso, cuando Cobarro conseguía establecer el 2-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte el Atlético Benavente salió a por todas en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo Pablo Ibarra, pero era Cobarro el que, al contragolpe, conseguía colocar el 3-1 en el marcador apenas dos minutos después de la reanudación.

Con dos goles de ventaja el UMA Antequera optaba por asumir menos riesgos y centraba sus esfuerzos en tratar de impedir que el rival se acercase a su portería. Mientras, los benaventanos intentaban mover el balón y buscaban la puerta contraria, pero la defensa local abortaba todos sus intentos y apenas hacía concesiones. No solo eso, si no que Pablo Ramírez estaba a punto de ampliar la renta local al contraataque en el minuto 25.

Al final, sin embargo, la insistencia de los benaventanos daba fruto y en el minuto 27 Pablo Ibarra recortaba distancias en el marcador (3-2). El partido se abría de nuevo, pero la mayor proyección ofensiva de los locales y el acierto de Cobarro culminaban con el 4-2 a 7 minutos del final, aunque Charlie replicaba pronto y acercaba de nuevo a los visitantes (4-3).

De ahí al final el partido fue una locura, con continuas idas y venidas e intercambio de goles que colocaban el 5-4 en el marcador. No acababa Atlético Benavente de culminar su remontada y en el minuto 36 Chema Sánchez apostaba de nuevo por el ataque de cinco. No tardaba esta vez en encontrar premio el conjunto visitante y Preciado conseguía igualar el marcador.

Restaban mas de tres minutos para el final del encuentro, y aunque los dos equipos dispusieron de un par de ocasiones claras para haber desnivelado la contienda, el marcador ya no se movió.

FICHA TECNICA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Quique Hernando, D. Burrito, Alvarito, Cobarro. También jugaron: Pablo, David Velasco, Óscar, Ángel, Dani Ramos, Juan Carlos, Miguel

At Benavente Caja Rural FS: Marcos Vara, Brian, Aitor, Charlie, P. Ibarra. También jugaron: Dilin, Jesús Preciado, Sergio Simón, Tomy, Malaguti, Dani Aranda

GOLES: 0-1 (2´) Aitor. 1-1 (14´) Miguel. 2-1 (19´) Cobarro. 3-1 (22´) Cobarro. 3-2 (27´) Pablo Ibarra. 4-2 (33´) Cobarro. 4-3 (33´) Charlie. 5-3 (35´) Quique. 5-4 (35´) Charlie. 5-5 (36´) Preciado.

Árbitros: Ricardo García-Carpintero y Óscar Gómez. Amonestaron a Alvarito, Pablo, Miguel y Óscar por los locales y a Dilin Blanco, Malaguti, Brian Niebla y Charlie por los visitantes.

Incidencias: Partido de División de Plata disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 200 espectadores.