El Recoletas Zamora tiene dos importantes encuentros en casa por delante con los que dará por zanjado el año 2021. El reto será sumar dos triunfos que les permitan seguir aspirando a todo, con el anhelado ascenso de categoría como principal objetivo, y el primer paso quieren dar el sábado (17.00 horas en el Ángel Nieto) ante Granada.

El entrenador nunca ha ocultado este reto con el que llegó al club y comento que en el equipo “nos hemos propuesto, con los tres anteriores partidos y ahora estos dos, hacer este último esfuerzo antes del parón que nos va a venir bien para descansar. Sería bueno ganar estos dos choques, que nos permitan irnos con los deberes hechos y con opciones intactas de todo”, señaló Jacinto Carbajal que añadió que “son partidos importantes, y luego quedaría una segunda vuelta por delante”.

Además de en su propio encuentro, es inevitable mirar a los lados por posibles tropiezos de rivales directos, y en este aspecto sí comentó que “cada semana puede haber sorpresas de derrotas y es lo normal. Lo que no es normal es no perder, y estar en un nivel tan alto siempre. Nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros, y si los rivales van pinchando, mejor porque aumentarán nuestras opciones”. A este respecto, el técnico del primer equipo del Zamarat sí admitió que sus propios tropiezos les hacen tener menos margen de maniobra, pero también subrayó que “nuestro objetivo es seguir mejorando y creciendo. Nuestras sensaciones del último mes son mejores, y el equipo está defendiendo mejor. Estamos encontrando buenas sensaciones de anotación, pero ahora hay que darle continuidad”.

Así, con todas sus jugadoras disponibles, se preparan para un partido ante un Granada con un alto ritmo de juego que “juega corto y es de anotar rápido y con bastantes triples, y eso lo hace muy peligroso. Es el equipo que menos puntos recibe, y eso es sorprendente, y es el que más errores provoca en el rival”. Con todo, Carbajal cree que durante el choque “hay que controlar su anotación y nivel de pérdidas”.

Además, añadió que el sábado en el pabellón zamorano “nos enfrentamos dos equipos que hacemos bastantes posesiones, y puede pasar de todo. Nosotros hemos mejorado en defensa y eso es innegociable, y luego hay que ver dónde va el partido con el nivel de acierto, y será importante el tiro de tres”. Asimismo, Carbajal deseo que “podamos ir a nuestras medias de anotación y en defensa mantener la línea. Ambos tenemos muchas variantes para que el partido pueda transcurrir en distintas líneas”.

Nneka Ezeigbo

Nneka Ezeigbo se ha convertido, como se esperaba, en una pieza fundamental en el juego del equipo naranja y es que, a pesar del baloncesto coral por el que apuesta el entrenador, los números de la nigeriana suelen destacar para entrar en los cinco ideales de la jornada. Ella misma admitió este rol en el Recoletas Zamora e indicó sentirse “importante y útil”. “Todo el mundo me está ayudando y creo que estoy en el sitio correcto esta temporada”. Respecto al estado del equipo, indicó en sala de prensa, que “se encuentra trabajando duro para preparar el partido lo mejor posible”.

Además, tiene claro que, para ganar a Granada (sábado, 20.00 horas), lo que necesitan es “defensa, defensa y mucha comunicación”, además de no cometer errores y “tener confianza en nosotras mismas”, indicó.