El FC Barcelona disfrutará este domingo (20:00/LaSexta) de su tradicional presentación en el Camp Nou durante el Trofeo Joan Gamper, con un rival de calidad como el Arsenal y las caras nuevas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong como mayores atractivos.

El cuadro culé afronta su tercera temporada con Ernesto Valverde como técnico como campeón de las última ligas y con la espina cada vez más grande de la Liga de Campeones. Hace un año, Leo Messi tomó la palabra en su primer Gamper como capitán para señalar a la 'orejona' como gran objetivo.

De nuevo una debacle como la de la Roma, esta vez contra el Liverpool, apartó a un equipo que parecía decidido a ganar no solo la Champions sino el triplete. Las heridas de momento parecen tapadas con la ilusión de un nuevo curso y la llegada de refuerzos para mantener una plantilla que opte a ganar todo.

Después de los amistosos en Japón contra el Chelsea, con derrota 1-2, y el Vissel Kobe, al que vencieron 0-2, el Barça afronta lo que no deja de ser otro test, a pesar del ambiente festivo. De hecho, la presentación ante su público suele dejar una gran versión del cuadro culé, este año obligada por el cartel de su rival.