02 de mayo de 2019
02.05.2019
Fútbol | XIII Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero

La fiesta del fútbol base

La competición organizada por el club zamorano reúne a centenares de personas en Valorio

02.05.2019 | 00:10

Cientos de personas, entre jugadores, familiares y curiosos, se dieron cita en el XIII Torneo de Fútbol Fiestas de San José Obrero celebrado en las instalaciones deportivas de Valorio. Un total de 30 equipos, correspondientes a los 13 clubes invitados por el conjunto zamorano, brindaron y disfrutaron de una jornada de fútbol base en la que se pudieron ver infinidad de goles y, sobre todo, un gran ambiente de fraternidad y compañerismo.

La jornada comenzó al filo de las 10.00 horas y se extendió más allá de las 20.00 horas, con un breve receso para comer. A pesar de los muchos encuentros, la correcta y eficaz organización del San José Obrero hizo que los partidos se adecuaran a las horas preestablecidas.

El formato liga fue el favorito para disputar la competición en sus diferentes categorías, solo los alevines disputaron un torneo con eliminatorias y final. En dicho partido, el club vallisoletano UD Sur se impuso 0-2 al conjunto local del San Lorenzo. Respecto a dicho choque, no deja de sorprender la evolución que se ha logrado en fútbol base durante la última década. Chavales de 10-11 años conocen y ejecutan conceptos tan elaborados e importantes como la presión, la basculación en bloque, la salida de balón jugada con la participación del portero como un jugador más...

En la categoría infantil, el CD Villaralbo se impuso en la liguilla al San José Obrero, Amor de Dios y Atlético de Laguna (Valladolid).

En lo respectivo a la competición de los cadetes, el conjunto invitado de Laguna de Duero venció sus tres partidos por la mínima y acabó en primer lugar por delante de San José Obrero, UD Sur y San Lorenzo.

Por último, en la categoría benjamín –la competición que contó con más participantes, hasta un total de ocho conjuntos– finalizó con el San José Obrero en lo más alto de la tabla en el grupo A y la UD Sur (Valladolid) en el grupo B.

Además de los equipos previamente nombrados, también participaron en esta edición del Torneo las siguientes escuadras: Pinilla Duero, Amistad 2000, San Lázaro, Zamora CF, CD Benavente y Racing Benavente.

El Torneo de San José Obrero se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel futbolístico en nuestra ciudad. Amén de los casi 500 jugadores que reunió ayer, movió una ingente cantidad de personas como se evidenció ayer en Valorio, donde los coches se amontonaban. Que siga gozando de buena salud se torna fundamental para las categorías inferiores del fútbol local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados