Fin de semana de altos vuelos para los equipos referentes de la provincia en sus diferentes disciplinas. deportivas. Una jornada apasionante que tiene entre sus máximos protagonistas a los primeros conjuntos del CB Zamora y el Zamora CF.

Vibrante envite el que se disputará esta tarde (17.00 horas) en el Ángel Nieto. Un choque imperdible para los amantes del baloncesto y los seguidores de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que se juega mucho ante el Basket Navarra. Un envite entre zamoranos y navarros en los que Saulo Hernández lucharán por defender su liderato en la conferencia Oeste y acceder a la Copa con los dos mejores jugadores de la competición sobre la pista.

Tampoco se queda corto en emociones el desplazamiento que afronta el Zamora CF hoy sábado. El conjunto dirigido por Movilla no conoce la derrota desde la llegada del técnico al banquillo rojiblanco. Una excelente racha que debe continar hoy en Bembibre (16.30 horas), donde si los zamoranos salen victoriosos dormirán como líderes de su grupo en Tercera División.

No será este el único duelo con el liderato en juego esta tarde en lo que a fútbol se refiere. A la misma hora, el CD Villaralbo recibe en el Fernández García a la Ponferradina B en un choque de trenes en el que los leoneses parten como favoritos al llegar como líderes al feudo del conjunto de Mario Prieto, tercer clasificado.

Y, para redondear la tarde en Zamora, otro líder acude a la provincia en un atractivo envite dentro de la División de Honor Plata. El MMT Seguros se enfrentará en el Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas a un FC Barcelona B al que ha demostrado haber cogido la medida en los últimos años. Si bien, el filial llega en su mejor momento y los pistacho aún están en pleno proceso de reconstrucción. Sendas diversas que dan aún más interés al encuentro.

La jornada deportiva de sábado la completan los choques de fútbol sala del FS Recoletas Zamora y Desguaces Casquero, ambos con dinámicas diferentes en la Segunda División B. Los benaventanos estrenan su liderato hoy en casa, mientras que los rojiblancos viajan mermados a casa de un Narón en racha. Y el viaje que realizará a tierras gallegas un Innova Chef lanzado en el Grupo AB de la Liga EBA de baloncesto.

Con tanta actividad el sábado, el domingo contará con menos citas deportivas pero no por ello menos atractiva. Será una jornada dominical con el deporte femenino como gran protagonista ya que, por la mañana, el Amigos del Duero buscará sumar otros tres puntos en casa con los que seguir aspirando al "play-off"; mientras que por la tarde, los aficionados a Quesos El Pastor podrán disfrutar en el Ángel Nieto del debut de Alston como jugadora del Zamarat en un partido frente IDK Guipuzkoa en el que las de Fran García buscarán una victoria que revierta la trayectoria negativa de las últimas jornadas.