Cada semana hay un nuevo objetivo que cumplir, un nuevo reto para los jugadores del Zamora CF y esta tarde todo pasa por el campo de La Devesa. El equipo rojiblanco visita al Atlético Bembibre con la intención de sumar tres nuevos puntos con los que alargar el buen momento en el que se encuentran y continuar como el equipo más en forma del Grupo VIII de la Tercera División. A pesar de las diferencias evidentes que se ven en la clasificación, en el cuadro de Movilla aseguran que tanto para este como para el resto de compromisos será el trabajo y el esfuerzo los conceptos que acompañen al equipo en un desplazamiento en el que volverá a contar con el apoyo de su afición gracias al autobús que puso a disposición de los seguidores los nuevos mandatarios del club capitalino, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz.

Enfrente estará un Bembibre que es actualmente noveno y con unos números muy diferentes a los zamoranos con el doble de goles recibidos (12 frente a los seis de los rojiblancos) y menos capacidad goleadora (14 dianas a favor frente a las 22 de los del Ruta de la Plata). No obstante, esta situación no ofrece un ápice de relajación a los rojiblancos que quieren seguir dando todo de sí mismos.

Para este encuentro David Movilla volverá a sufrir bajas importantes en sus filas y ayer la entidad del Duero ofrecía el parte médico semanal. Así a las bajas ya conocidas de Pipi, que tiene el alta médica pero no competitiva, y de Sergio García, que evoluciona satisfactoriamente de su lesión muscular, se unen ahora Javi Bueno, con una gastroenteritis, y Juana que padece una rotura en el semitendinoso y será entre 4 y 6 semanas de baja. No obstante, este hecho no preocupa especialmente en el cuerpo técnico quien afirmó "no estar preocupado más allá de lo que supone una lesión para un jugador, cada semana analizamos las situaciones, lesiones y errores que tenemos, lo reflexionamos y somos autocríticos y exigentes", indicó el míster.

El resto de jugadores viajará a tierras bercianas anque los cambios en el once serán mínimos, salvo sorpresa mayúscula. En caso de victoria, el Zamora CF dormiría como líder virtual puesto que adelantaría a la Arandina y la Gimnástica Segoviana, primer y segundo clasificado, que disputan sus encuentros en la jornada del domingo ante Atlético Tordesillas y La Virgen del Camino. Así, habrá que sumar los tres puntos y esperar un "pinchazo" de sus principales rivales para seguir dando pasos hacia el liderato que es el nuevo objetivo tras haber conseguido consolidarse en la zona de puestos de play-off.