El Innova Chef, imparable en las ´´últimas semanas de competición, tratará una jornada más de seguir en lo más alto de la clasificación del Grupo AB de Liga EBA. Un objetivo que intentará alcanzar lejos del Ángel Nieto, en feudo de un Rosalía de Castro que vive una racha opuesta a la de los zamoranos.

El conjunto de Menéndez encaran con cierta precaución un choque, a priori, asequible pues enfrente estará un equipo que hasta la fecha ha logrado una única victoria en esta liga. Sin embargo, el largo desplazamiento y el hecho de jugar en una pista pequeña lejos de Zamora, juegan en contra del cuadro amarillo. Además, el serio aviso que tuvo la formación del Virgen de la Concha la pasada semana en su envite contra CB Tormes pone sobre aviso al grupo. No hay partidos fáciles en Liga EBA, eso está claro.

Por ello, durante la semana, el Innova Chef ha trabajado con intensidad preparando un encuentro que podría disputar sin uno de sus grandes referentes: Ali Senghor. El pívot está manteniendo el tipo en las últimas semanas pero sufre problemas en sus rodillas que le impiden entrenar con regularidad.

A la baja de Senghor se podría unir la de Carlos Nasarre, que sufrió un esguince de tobillo a principios de semana. Una articulación con la que acabó "tocada" Mike Chandler su último partido, si bien fue capaz de incorporarse a pista tras hacerse daño en un intento de tapón, por lo que es muy probable que pueda estar a las órdenes hoy de Menéndez aunque no sea a su máximo nivel.

Con estos impedimentos, el Innova Chef buscará volver a ser el equipo ofensivamente atractivo con defensa solvente de semanas anteriores. Un estilo de juego llamativo con el que intentará llevar la manija del encuentro pues, un partido de muchas acciones y transiciones rápidas, podría beneficiar a los gallegos. Un equipo, el Rosalía de Castro, al que le beneficia esa dinámica gracias a la presencia de dos de sus pilares básicos, Nilo Barreiro y Pablo Posse, líderes tanto en anotación como en valoración del plantel pontevedrés que se mueve a la perfección en esas aguas.

Así pues, Innova Chef buscará no perder la concentración y poner pausa al duelo, tratando de descomponer a un Rosalía de Castro cuya necesidad le favorecería en un duelo alocado.