El líder de la División de Honor Plata, el FC Barcelona B, buscará hoy en el Ángel Nieto alargar su buena racha frente a un MMT Seguros que aspira a seguir siendo fuerte en casa y dar continuidad a los excelentes registros frente al filial blaugrana en los últimos años. El cuadro de Viriato nunca ha perdido frente a la formación catalana y hoy, a partir de las 19.30 horas, los hombres de Leo Álvarez tratarán de añadir otro marcador favorable más a esa estadística.

No será sencillo para los pistacho detener el tremendo potencial con el que cuenta el FC Barcelona B este año pues, tras unos años discretos, su plantilla cuenta con gran cantidad de recursos para luchar por la liga. Lanzamiento exterior, velocidad y juventud amparan a un equipo catalán que, además, tiene marcada esta jornada de su calendario en rojo. Los barceloneses saltarán muy motivados a la pista esta tarde, dispuestos a obtener revancha de un equipo al que nunca superó. Y la verdad, a excepción del primer año en la categoría del MMT Seguros, esta parece la temporada más propicia para que logren su objetivo.

El cuadro zamorano sigue aún en proceso de formación, si bien ha dado muchos pasos dentro del mismo desde el inicio de temporada. Sin embargo, el conjunto dirigido por Álvarez aún no ha encontrado la regularidad necesaria como para exhibir el potencial que atesora tras la profunda reconstrucción acometida en verano. Un factor, el mostrar un nivel similar durante los 60 minutos de juego, que se antojan clave para conseguir un triunfo importante de cara al futuro. Una victoria que podría aupar a los de Viriato en la tabla y acercar a su plantilla al "play-off" antes de Navidades.

Para ello, el MMT Seguros contará hoy con el apoyo de su afición y todos sus efectivos, a excepción del lesionado Maga, si bien varios de ellos afrontan el duelo con molestias musculares. Problemas que el innegociable ímpetu de los zamoranos debe hacer imperceptibles.