08 de octubre de 2018
08.10.2018

Baloncesto y balonmano hacen vibrar al Ángel Nieto en un buen fin de semana

El MMT Seguros salvó un punto ante el Antequera, el Aquimisa Queso Zamorano se estrenó con victoria y el Quesos El Pastor ofreció una buena imagen en la Copa Castilla y León

08.10.2018 | 10:07
Baloncesto y balonmano hacen vibrar al Ángel Nieto en un buen fin de semana

El próximo fin de semana, cuando el Zamora CF regrese del parón y el Quesos El Pastor y el Innova Chef inicien sus competiciones, todos los principales equipos de la provincia estarán ya en liza en esta campaña 2018-2019, una temporada que ha empezado de manera desigual para los conjuntos que ya compiten.

En el caso del MMT Seguros, los pistacho ya han probado todos los sabores este año: victoria, derrota y empate. Este último, eso sí, con un regusto dulce. Después de ir siete abajo en varias fases del partido, el espíritu irreductible de los hombres de Leo Álvarez salió a relucir para salvar un punto ante Antequera (30-30) que - todos esperan - podría ser un punto de inflexión. El margen de crecimiento es grande.

Mejor aún le fue al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que espantó los fantasmas de las once derrotas consecutivas con las que inició el curso pasado y que debutó a lo grande, con victoria ante el Juaristi (74-65) y con Sango desencadenado (37 puntos y 46 de valoración). El Baskonia espera entre semana.

Aún sin competición liguera, el Quesos El Pastor también hizo disfrutar al Ángel Nieto. Primero, el jueves ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que derrotó en el primer duelo de la Copa Castilla y León (60-53), y más tarde frente al Perfumerías Avenida, con quien no pudo ayer (74-57) a pesar de ofrecer una buena imagen. El sábado, en Madrid, comienza lo bueno.

Fuera del baloncesto, en fútbol sala se va invirtiendo la tendencia inicial. El FS Zamora, que arrancó con dos victorias consecutivas, sumó su segunda derrota seguida, esta vez en Pontevedra (4-0), mientras que el Atlético Benavente, castigado en la primera fecha, acumula ya tres de tres en los últimos compromisos. Su última víctima, el Albense (6-0).

En el fútbol regional, el Amigos del Duero suma dos victorias en otros tantos partidos. Las amarillas resolvieron su compromiso de manera contundente en Salamanca (1-5). Menos voraz en ataque, pero igual de fiable está siendo el Villaralbo, con el mérito añadido de prolongar su festín inicial durante cinco semanas. Los azulones siguen líderes en solitario tras ganar al Béjar (1-0), mientras que el Benavente sigue tercero por la cola después de perder en Ciudad Rodrigo (3-1).

Del mismo modo, en balonmano femenino, el senior pistacho se deshizo sin mayores problemas del Handvall (33-18), mientras que el filial masculino, el Moralejo Selección, dejó un poso de gran solidez frente al Villa de Aranda B (30-25).

Finalmente, el Zamora Rugby Club inició su andadura en la Segunda Regional Sur con un ajustado triunfo a domicilio en Ávila (15-16).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"