El MMT Seguros consiguió ayer salvar un punto en su enfrentamiento con el Conservas Alsur Antequera en un partido que los andaluces dominaron con claridad hasta el descanso pero que los zamoranos consiguieron igualar gracias a su reacción en el segundo acto.

El cuadro de Viriato prolongó durante la primera parte la mala imagen de sus últimos partidos. Una defensa débil, una portería nada inspirada y un ataque poco eficaz eran argumentos demasiado escasos para hacer frente a un Conservas Alsur mucho más regular y con talento individual de sobra para llevar las rienda del envite. Su domino, que arrancó en una tempranera exclusión de Abalós, fue claro hasta el punto de gozar de hasta siete goles de ventaja durante algunos momentos. Por fortuna para los locales, un arreón de casta de los de Leo Álvarez permitió que la diferencia al descanso se quedara en cuatro goles (14-18).

La segunda parte no se inició mucho mejor para los zamoranos que, sin embargo, poco a poco lograron reducir sus errores. Un punto de partida para una remontada en la que comenzó a creer cuando el público se volcó con los pistacho. El aliento de la grada, el cambio de defensa ordenado desde el banquillo y la incidencia en el juego de hombres como Cubillas o Huix hizo que el partido se fuera igualando progresivamente hasta que el empate fue un hecho (26-26, m. 46).

Con el empate en la mano, comenzó un nuevo partido. Un choque igualado en el que, con el público como principal fuerte de energía, se vio la mejor versión del MMT Seguros en lo que va de temporada. Los zamoranos se esforzaron al máximo y entablaron un intercambio de golpes con su rival en busca de la gloria que bien pudo caer de su parte de no ser por varios errores clamorosos de la pareja arbitral en el último minuto de juego y el blocaje defensivo que recibió el postrero lanzamiento de Huix cuando faltaba apenas un par de segundos para alcanzar el desenlace de la contienda. Un final al que se llegó con 30-30 en el marcador.