El Aquimisa Queso Zamorano entró por la puerta grande en la nueva liga y de la mano de Sango Niang que regresó al Angel Nieto para llevar a su equipo a una brillante victoria con una impresionante actuación personal que se saldó con 37 puntoa anotados, 4/4 en triples, 6 rebotes, 8 faltas recibidas y un 47 de valoración en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha.

Esta primera victoria del CB Zamora se produjo de principio a fin, aunque el Juaristi tuvo sus altibajos y llegó a acercarse a cuatro puntos en el marcador en el minuto 39, y llegó además con la plantilla en pleno proceso de conjunción, con Kenny Ejim y Luke Meikle en la grada por problemas burocráticos, con Thony Libroia jugando con una mano lesionada y cuando todavía falta por incorporarse un jugador más al "roster" blanquiazul.

Pese a todo, el Aquimisa asombó con un juego muy intenso en defensa que se tradujo en una gran capacidad reboteadora, superior a la de su rival, y con un rendimiento medio de toda la plantilla muy por encima de lo que cabría esperar de un equipo tan joven y falto de rodaje.

El Aquimisa Queso Zamorano no pudo tener un mejor inicio de partido, que afrontó con un cinco inicial de circunstancias debido a las bajas. Sango, Somogyi y Warren saltaron a la cancha inspirados y sorprendieron a la escasa afluencia de público que registró el Angel Nieto con una actuación espectacular que en un abrir y cerrar de ojos llevó el marcador a un 15-3. Tardó en encajar la paliza que estaba recibiendo el Juaristi que, ni siquiera con un tiempo muerto, fue capaz de reducir significativamente la desventaja que había encajado en solo seis minutos. Y el primer cuarto, ya con las escasas rotaciones de que disponía Saulo Hernández, en marcha se cerraba con un sorprendente 21-12.

Sango Niang regresaba triunfal al Angel Nieto para engarzar hasta cuatro canastas seguidas desde todas las zonas de la cancha y seguir humillando al equipo vasco que viene de la LEB Oro y allí espera regresar. Fue toda una exhibición del base zamorano que se iba al descanso con 21 puntos anotados y cuatro faltas recibidas.

Sin embargo Juaristi también mejoraba en ataque y poco a poco, con mucha lucha bajo los tableros donde Iza estaba ayer demasiado solo, iba recortando su desventaja hasta situarse en 36-31 en el minuto 19. Sango volvió al rescate para anotar un triple que hizo justicia al descanso con 39-31.

Cabía prever que la segunda parte del partido no sería tan claramente dominada por el Aquimisa Queso Zamorano, pero Sango no tardó ni un minuto en despejar las dudas para anotar un triple que encarriló de nuevo la contienda. El base nigeriano regresó de su fallida temporada en Suecia cargado de ganas de demostrar la enorme valía que atesora en su endeble físico, y siguió insaciable viendo aro y jugándose con acierto cada balón que le llegaba a sus manos hasta llevar el marcador a un 60-43 que fue la máxima ventaja zamorana.

Parecía definitivo el marcador, pero en LEB Plata todo es posible y más con un rival de la talla del Juaristi que llega desde la categoría superior dispuesto a recuperarla cuanto antes. Pese a que Sango y sus compañeros continuaron realizando un gran esfuerzo tanto en defensa como en ataque, el Juaristi que dirige Lorenzo Encinas poco a poco fue remontando y en dos acciones acertadas de Powel el pánico se adueñó del Angel Nieto con 69-65 en el marcador y más de un minuto todavía por delante. Pero era el día de Sangone y lo quiso demostrar hasta los segundos finales, anotando el triple definitivo que ponía el 71-62, e incluso Michel Warren, que causó una muy grata impresión, se apuntaba también a la fiesta para poner el definitivo 74-65.