"Déjà vu" para Jaime Rosón en la Challenge Mallorca. Justo un año después, el ciclista zamorano volvió a irse al suelo en su estreno en la ronda balear, que esta vez coincidía con su debut con el Movistar Team. El escalador, que había descansado en la primera jornada, no tuvo fortuna y se vio obligado a abandonar tras el golpe, aunque posteriormente pudo constatar que no sufre ninguna lesión de consideración.

La caída de Rosón se produjo en el descenso del Coll d'Honor, mediada la etapa con final en Deià, en una jornada lluviosa que dificultó el tránsito de los corredores. "Empezamos el año por los suelos. Por suerte sin consecuencia, pero bastante dolorido. Vamos a por más", señalaba el ciclista del Movistar Team una vez pudo llegar al hotel.

En cuanto al resultado de la carrera, el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), que ya ganó el pasado año en el Challenge de Mallorca, volvió a vencer este viernes en la segunda carrera de esta prueba, mientras que el compañero de Jaime Rosón, Alejandro Valverde, fue tercero.

Wellens, que había ganado el Trofeo Sierra de Tramuntana en 2017, llegó escapado y superó en un esprint entre dos al italiano Gianni Moscon. Valverde, en su segundo día de carrera desde su grave lesión en el Tour de Francia del pasado año, fue tercero.

En ese sentido, Valverde se mostraba satisfecho por el resultado obtenido en el día de su regreso: "El balance es muy bueno, genial diría. Me he sentido muy bien. Sabía que estaba bien entrenando, pero hoy eran las mejores condiciones para saber si de verdad mi rodilla estaba recuperada, porque hemos tenido de todo: frío, lluvia, carreteras peligrosas?Y mis sensaciones han sido buenísimas. Sobre todo en los puertos, me he encontrado muy bien subiendo. Bajando pasaba un poco de dificultades. Iba con un poco de miedo y sobre todo no quería correr ningún riesgo porque el suelo estaba muy peligroso", indicaba el murciano.

Del mismo modo, Valverde tenía un recuerdo para Rosón y para los demás corredores del Movistar Team que se fueron al suelo: "Han sido una pena las caídas de mis compañeros, pero es que hoy era muy difícil mantenerse encima de la bicicleta. Por eso sabía que en la fuga en la parte final se me acabarían yendo si arriesgaban más que yo. Tengo que dar la enhorabuena a Wellens y Moscon, pero estar arriba después de lo que he pasado es para estar muy contento", concluía el corredor murciano.

Rosón, listo para hoy

De cara a la jornada de este sábado, el propio Jaime Rosón confirmaba a este medio que, a pesar de la caída, espera poder competir en la tercera etapa de la Challenge Mallorca. Cabe destacar que las pruebas de la ronda balear son individuales por lo que los ciclistas pueden abandonar una prueba y correr al día siguiente. "Estoy bien. Simplemente el golpe. Saldré si no me duele mucho", aseveraba el zamorano antes de que el equipo confirmara su presencia en una prueba que, de nuevo, se presenta como rompepiernas para los corredores.