Ricky Rubio sigue en un excepcional momento de forma en este arranque de temporada como demostró yéndose hasta los 30 puntos para liderar el triunfo en la prórroga de Utah Jazz, la única nota positiva para los españoles en un noche con derrotas de Memphis Grizzlies, New York Knicks y de Toronto Raptors ante Denver Nuggets.

La "nueva" versión de Ricky Rubio, mucho más agresivo de cara al aro, alcanzó una nueva cima en el triunfo en casa Portland Trail Blazers (112-101), en la que el catalán alcanzó la segunda mayor anotación de su carrera a lo que sumó solo una asistencia.

Visiblemente cómodo con el nuevo rol que le han encomendado en los Jazz, a Rubio tampoco le tembló la mano en los momentos decisivos y anotó 11 puntos solo en la prórroga, ganando su duelo de bases ante uno de los mejores de la NBA en esa posición, un sobresaliente Lillard (33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias).

En un partido tremendamente igualado, el líder de los Blazers dispuso de la última posesión del tiempo reglamentario para ganar, pero Gobert surgió de la zona para taponarle y en la prórroga surgió la figura de Ricky para colocar a Utah con un balance de 5-3, con nada menos que cinco victorias como locales.

Una noche más, también rindió a buen nivel Marc Gasol que rozó el "doble-doble" con 22 puntos y 9 rebotes, pero no bastó para que los Grizzlies (también con 5-3) encajaran su segunda derrota seguida ante Orlando Magic (99-101).

En el duelo español de la noche, ganaron los Nuggets de Juancho Hernangómez, aunque el exjugador del Estudiantes volvió a ver todo el partido desde el banquillo frente a Serge Ibaka, que aportó 11 puntos, pero de poco sirvieron para unos Raptors que cayeron con claridad en Denver (129-111).

Por último, Willy Hernangómez sumó 6 puntos y 3 rebotes en 16 minutos para los Knicks, que también se vieron superados sin paliativos por Houston Rockets (97-119). La producción ofensiva de James Harden (31) fue demasiado para el equipo neoyorquino, dirigido por Hardaway Jr. (23).