Las cuatro eliminatorias del play off de ascenso a Segunda B en las que están implicados los cuatro equipos del Grupo VIII se mantienen vivas tras disputarse los primeros encuentros.

Los equipos que jugaban en casa afrontarán la vuelta con mínimas ventajas. El Cristo Atlético firmó un 2-1 tras remontar ante el Avilés que se adelantó en el minuto 8 y obligó a los palentinos a empatar en el 37 y terminar ganando en el 61 con el 2-1.

Por su parte, el Unionistas de Salamanca sufrió bastante ante un Aguilas que se lo puso muy difícil y aguantó el empate inicial hasta el minuto 90 cuando el equipo charro lograba el 1-0 con un gol de Chamorro que acababa de sustituir al zamorano Manu Arias. El Aguilas sufrió la expulsión de su portero en el minuto 60 por una falta fuera del área, y también fue expulsado Piñero por la segunda amarilla en el minuto 80´.

En cuanto a los equipos que comenzaron el play off fuera de casa, el Astorga no estuvo muy afortunado ya que encajó el 1-0 ante el Algeciras en el minuto 88. Por su parte, la Segoviana aguantó el 1-0 que encajó en el miuto 15 en su visita al Malagueño y mantiene sus opciones de cara al partido de vuelta del próximo domingo en La Albuera.