La última jornada del Campeonato de España Sprint será memorable para el piragüismo zamorano que sumó ayer un total de seis medallas en Verducido, cuatro de ellas de oro, un registro que habría que remontarse a los mejores años de Amigos del Remo para encontrar algo parecido. El Nacional de Verducido caminaba a buen ritmo co el rendimiento de Eva Barrios y Laura Pedruelo que habían subido ya al podio en días anteriores, junto a Carlos Garrote que se había atrevido incluso con los 500 metros que no prepara, pero ayer se rompieron las previsiones más optimistas en la distancia olímpica de los 200 metros.

En el plano masculino, el gran protagonista fue Carlos Garrote que paso a paso y con seguridad se está convirtiendo en el rey de la velocidad española, con permiso de Saul Craviotto que no compitió en Verducido reservándose las próximas citas internacionales.

Comenzó Garrote el sábado alcanzando la medalla de plata en el K-2 500 junto a Pablo Andrés en una prueba que afrontaron como una simple preparación para la jornada del domingo que comenzó con el K-1 donde partía también como favorito el gallego Carlos Arévalo. Pero Garrote se empleó a fondo y dejó patente su condición de velocista ganando con tan solo siete centésimas de ventaja. El discípulo de Alejandro Delgado se colgaba así, con una victoria agónica, el primer oro de la jornada con sus compañeros en el Durius Kayak Pablo Andrés y Rubén Vicente en los puestos sexto y séptimo de la final.

Garrote afrontó el segundo reto del ventoso día de ayer en el K-2 junto a Rubén Vicente, un palista recuperado para la élite por Alejandro Delgado que, sin hacer ruido se ha ido situando entre los mejores especialistas españoles como lo demostró ayer mismo al marcar el mejor tiempo en su semifinal del K-1.

Estaba en juego la venganza del K2 500 de la víspera cuando el barco del Durius había sido superado por cinco centésimas por Campo y Millán, del Tudense, y la venganza se consumó en forma de 8 centésimas, suficiente para que los zamoranos se alzasen con el primer puesto y la segunda medalla de oro para Garrote. Por detrás, Arévalo y Vilariño a punto estuvieron de alcanzar la medalla de plata con dos "leyendas" del piragüismo español como son Pérez Rial y Taibo en la cuarta plaza. Quintos entraba Pablo Andrés e Iñigo García acumulando buenos resultados para el Durius Kayak.

Los objetivos estaban cumplidos de sobra para Carlos Garrote con este segundo oro, pero restaba todavía la incierta opción del K4 200 aunque vistos los resultados anteriores, el barco zamorano tenía todas las papeletas.

Pasa a la página siguiente