El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la primera parte que completó su equipo en la goleada a la Real Sociedad «fue perfecta» y destacó la «calidad» de Xabi Alonso para mejorar el juego madridista y el «nivel de otra categoría» del portugués Cristiano Ronaldo.

«Creo que la primera parte del equipo fue perfecta porque han jugado muy bien, rápido y con mucha eficacia. Cambiando de vez en cuando el juego de corto a largo. El equipo jugó muy bien. En la segunda parte se bajó el ritmo, pero el equipo también supo reaccionar tras el gol de la Real», dijo Ancelotti.

Si Xabi Alonso puso el orden en el equipo, el encargado de los goles fue una vez más Cristiano Ronaldo. Nuevo triplete en Liga para sumar ya 24 goles en el total de esta temporada, siendo el máximo goleador tanto de la Liga (16, por los 13 de Diego Costa y los 8 de Leo Messi, ambos con un partido por disputar) y 8 en la Liga de Campeones.

Con los tres goles logrados ayer ante la Real Sociedad el portugués suma ya 163 en la Liga y supera al camerunés Eto'o para situarse como el 14.º máximo goleador de la historia de la competición.

«Fue un partido bueno. Estamos de enhorabuena. Marcamos pronto y supimos reaccionar tras su gol. Hay que estar satisfechos», dijo tras el partido Ronaldo, que en total con la camiseta del real Madrid totaliza 226 goles en 216 encuentros (1,04 de media por partido).