FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Gabriel, Sergio Lozano, Wilde --cinco inicial-- Paco Sedano (p.s.), Ari, Saad, Aicardo, Martel, Fernandao, Tolrá y Lin.

ELPOZO MURCIA: Rafa (p); Gréllo, Kike, Suazo y Álex --cinco inicial-- Fabio (p.s.), Gréllo, Bebe, Paulinho, Juanpi, Javaloy, Miguelín, Franklin y José Ruiz.

GOLES: 1-0, min. 3, Torras. 2-0, min. 10, Lozano. 3-0, min. 11, Gabriel. 4-0, min. 11, Igor. 5-0, min. 15, Aicardo. 5-1, min. 16, Paulinho. 5-2, min. 26, Suazo. 5-3, min. 29, Kike. 6-3, min. 34, Gabriel.

ÁRBITROS: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Lin por parte del Barcelona y a Alex, Kike por parte de ElPozo Murcia

INCIDENCIAS: Final de la Copa del Rey disputada ayer en el Pabellón Artaleku de Irún.

El FC Barcelona Alusport se proclamó por tercera vez campeón de la Copa del Rey después de imponerse notoriamente a ElPozo Murcia (6-3) en el pabelón Artaleku de Irún ayer, por lo que hace pleno en una competición que no se les escapa desde que apareciese en 2011, y se impone en la segunda final de la temporada a los pimentoneros -tras la Copa de España- para convertirse en la 'bestia negra' de los de Eduardo Sao Thiago 'Duda'. La final de la Copa del Rey quedó prácticamente decidida rebasado el ecuador de la primera mitad. Fue lo que tardaron los pupilos de Marc Carmona en perforar en cuatro ocasiones la meta de Cristian, que gozó de la titularidad en lugar de Paco Sedano. Los cuatro mazazos cambiaron el paisaje de forma drástica para los murcianos. Sólo restaba la épica, y un tanto de locura, si no quería quedar, de nuevo en una final -la quinta frente al Barcelona-, desolados.

El equipo murciano lo intentó tras la segunda mitad y llegó a acercarse a 5-3 pero Gabriel sentenció con el 6-3 en el minuto 34.