Zamora volverá a contar con un representante en la final del Campeonato de España de Caza Menor que se disputa el próximo sábado 8 de diciembre en el coto soriano de Castillejo del Robledo con la participación de los mejores cazadores nacionales.

La provincia zamorana ha contado con varios cazadores que han alcanzado la final del Nacional, pero nunca ha logrado el título, un objetivo por el que luchará David Pascual.

El cazador de Guarrate llega a Castillejo con una magnífica preparación tras imponerse en un Campeonato Provincial que contó con un elevadísimo nivel de la mano de los mejores cazadores zamoranos de la última década; y luego lograría la victoria en el Regional que registra de forma tradicional un nivel muy cercano al de la máxima cita española.

El defensor del título del pasado año es el valenciano Francisco Mateo Martí. Además han logrado su clasificación, por Valencia: José Manuel Fabregat y José Alejandro Poveda; Cantabria: José Manuel Cobo; Madrid: José María Torres; Murcia: Julio Sebastián Teról; Extremadura: José Rodríguez Pardo; Castilla La Mancha: Antonio Díaz; Navarra: José Félix Fernández; Asturias: Óscar Álvarez; Galicia: David Millán; Andalucía: José Miguel Sánchez, Francisco López, Mariano Rodríguez; Aragón: Jesús Oliva; País Vasco: Arkaitz Egaña; La Rioja: José Antonio Fernández; Baleares: Rafael Piza y Cataluña: Josep María Sanfeliú y Xavier Pérez.

El XLIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro se celebrará el próximo sábado, 8 de diciembre, en la localidad soriana de Castillejo de Robledo. La tarde anterior, viernes 7 de diciembre, tendrá lugar la presentación de documentación de participantes y jueces, y el sorteo de jueces en el Centro Integral de estudios y Prácticas Cinegéticas de la RFEC.

El Campeonato propiamente dicho comenzará al día siguiente a las 8.30 horas y discurrirá a lo largo de toda la mañana hasta que se cierre la llegada de participantes a las 14:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos.

El coto de Castillejo del Robledo con una orografía bastante irregular y diversos tipos de vegetación, es bien conocido por los cazadores ya que ha sido sede tanto de campeonatos de Castilla y León como de España en varias ocasiones.