El XXXVIII Torneo de Reyes de tenis de Zamora, patrocinado por Caja España-Duero, entra en sus últimas jornadas y lo hará con la celebración de las finales y alguna que otra semifinal en las distintas categorías.

Si en la categoría absoluta los tenistas zamoranos fueron quedando por el camino en su intento de ir superando rondas, en las categorías inferiores han sido cuatro los representantes de la capital y provincia los que disputarán el título en sus respectivas categorías.

De esta manera, en benjamín femenino la benaventana Lucía barrero superaba ayer a la zamorana Alba de la Peña por 5-4 y 4-2 y se metía en la final que disputará frente a la berciana Raquel Villán (Ponferrada). En féminas pero en categoría alevín, Carolina Turrión se imponía en la jornada de ayer con relativa facilidad a Raquel Villán por 6-2 y 6-4 y luchará por el título ante la leonesa Alba Retortillo que en el día de ayer se impuso en dos sets a Alicia Criado por un doble 6-1.

El benjamín Pablo Alonso es el tercer representante zamorano en una final a la que ayer accedió tras vencer a Jorge Ruiz en tres sets por 2-4, 4-1 y 4-0. Pablo Alonso jugará la final frente a Pablo Paisán que ganó a Mario Rodríguez por 4-2 y 4-2.

Alberto González es el cuarto zamorano que ha accedido a una final, en este caso a la de categoría infantil a la que llega tras doblegar en la semifinal a Alejandro García por 6-2 y 6-3. Hoy, a partir de las 12.00 horas y en las pistas de la Ciudad Deportiva municipal se medirá a Jorge García que ganó a Alberto Pérez por 6-2 y 6-2.

También a partir de las doce de la mañana la organización tiene programado un partido de la semifinal absoluta que enfrentará al cabeza de serie número 2, Alberto Pérez Moneo, contra el cabeza de serie número 4 de este Torneo de Reyes, Fernando Rivas Luque.

Por otra parte, a lo largo de la jornada de ayer también se disputaron catorce partidos correspondiente al Torneo de Reyes correspondiente a la Escuela Municipal en las categorías alevín masculino y femenino e infantil masculino.