El técnico del GCE Villaralbo, Rubén de la Barrera, se mostraba satisfecho tras el triunfo de su equipo ante la Unión Deportiva Salamanca «Ha sido un partido pobre en cuanto a contenido y poco vistoso, pero en el cual el equipo ha sabido competir con otros argumentos para poder ganar», afirmaba el entrenador coruñés, y añadía: «Lo cierto es que ha sido un duelo de los que se suele decir que puede ganar cualquiera, pero nosotros hemos tenido más posibilidades de llegar en las acciones ofensivas».

Lo más destacado del partido por parte del GCE Villaralbo fue la labor defensiva, y, en ese sentido, Rubén de la Barrera, también se mostraba muy contento. «El fútbol es un deporte de equipo y nosotros hoy hemos sido un equipo, quizá menos vistoso que otras veces, pero aquí lo importante es saber competir en distintos contextos y nosotros lo hemos hecho, sobre todo en la parcela defensiva, donde hemos demostrado la solidaridad y la conciencia defensiva que poseen los jugadores», sostenía el entrenador coruñés.

El desarrollo de la Copa Federación Castilla y León hace presagiar una buena campaña por parte del cuadro villaralbino, aunque De la Barrera era cauto en ese sentido. «La Liga es otra cosa y además nosotros somos un equipo de Tercera División, donde los encuentros son muy distintos a los de Segunda B», explicaba el coruñés. Pese a ello, las buenas sensaciones sobre todo en casa son evidentes y el entrenador del GCE Villaralbo reconocía que los planes marchan de forma adecuada. «Lo que interesa son las sensaciones y, de momento, estas son buenas. Además, nosotros vamos a tratar de hacernos fuertes tanto fuera como en casa, ya que si solo ganamos como locales, estaremos lejos de cumplir los objetivos», apuntaba De la Barrera.

El técnico coruñés pudo ver en acción, por primera vez, a Héctor Marcos con la elástica azulona. El jugador no participó demasiado en el juego, pero De la Barrera se mostraba tranquilo en ese sentido. «Es un chico que nos va a aportar cosas distintas a las que tenemos y que ha realizado una gran temporada en un buen equipo que jugo fase de ascenso. Él se ganó allí sus minutos y anotó bastantes goles, lo cual habla de su capacidad», comentaba el entrenador gallego.

En cuanto al rival para las semifinales de la Copa Federación Castilla León, Rubén de la Barrera mostraba sus preferencias. «Ya que estamos, mejor que venga la Ponferradina, para que la afición pueda ver a otro equipo de categoría superior», concluía el entrenador del GCE Villaralbo.