Síguenos en redes sociales:

El Zamora claudica al final (2-1)

El equipo rojiblanco, que se adelantó en el marcador en el minuto 25 con un gol de Jorge Hernández, acabó cayendo ante el Eibar en el último cuarto de hora

El Zamora claudica al final (2-1)Foto Emilio Fraile

Buena imagen y buen juego pero con derrota. Esto fue lo que ofreció el Zamora y lo que recogieron los rojiblancos del estadio «Ipurua» donde los de Roberto Aguirre tuvieron contra las cuerdas a todo un Eibar hasta la recta final de la confrontación.

El 2-1 ayer no hizo justicia a lo realizado por unos y otros ya que hubo un tiempo para cada equipo, solo que en esta ocasión el Zamora fue el que mejor imagen ofreció y el que mejor fútbol brindó a los poco más de mil quinientos aficionados que se dieron cita en las gradas de «Ipurua».

Los rojiblancos acariciaron los tres puntos gracias a ese gol de Jorge Hernández en el minuto 25 de la primera mitad pero el gran desgaste realizado para anular a los eibarreses y un campo que se puso muy pesado, pasaron su buena factura tras el descanso a un Zamora que se le encendió la luz roja de la gasolina demasiado pronto pero que logró aguantar el tipo hasta el cuarto de hora final en el que se fue todo el tesoro conquistado hasta entonces.

Fue una jornada en la que al menos los resultados favorecieron los intereses del Zamora que se mantiene en el puesto de promoción con 22 puntos, los mismos que tiene el Peña Sport que ocupa el primero de los puestos de descenso que completan el Guijuelo, Sporting B y Barakaldo. Eso sí, los rojiblancos tienen a tiro de piedra la salvación de la que están situados a dos puntos, ventaja que les lleva tanto la Cultural Leonesa como el Eibar. Eso sí, el próximo fin de semana, nueva final en Mieres ante el Caudal.

Sorprendió y de forma muy grata el Zamora durante la primera mitad en el estadio «Ipurua» donde los rojiblancos dieron toda una lección al Eibar, equipo que marcha en la segunda posición de la tabla y con serias aspiraciones de lograr el ascenso a Segunda División.

El técnico del Zamora, Roberto Aguirre, se vio obligado a introducir dos cambios en el once inicial con respecto al que presentó el anterior domingo ante la Cultural Leonesa y los cambios llegaron por las lesiones de Agustín y de Akinsola que fueron sustituidos por Quique Vázquez y por el canterano Jorge Hernández.

Y desde el pitido inicial se vio a un Zamora que afrontaba el encuentro sin ningún tipo de complejos y con ganas, muchas ganas, de llevarse los tres puntos de tierras vascas.

Era el Zamora el que mandaba sobre el césped y era el Zamora el que disponía de la primera llegaba a puerta con un disparo de David Ferreiro que acabó en córner tras pegar en un defensa. Era la primera llegada de los zamoranos al área del cuadro «armero» pero sobre el rectángulo de juego se veía que la disposición de los hombres de Aguirre en el césped le ganaba la partida a los de Manix Mandiola que andaban siempre corriendo tras un balón que estaba en poder de los zamoranos donde en el centro del campo Gallardo y Quique Vázquez hacían su buena labor, siempre apoyados en el enganche bien por Iker Torre o por Jorge que se alternaban en las tareas de media punta mientras que por las bandas Dani y David Ferreiro trataban de romper la defensa local. Atrás, los Ibai, Manu, Jeffrey y Pablo Suárez no daban el más mínimo respiro a los hombres de ataque de un Eibar que no encontraba el camino de la portería defendida por Sergio Sánchez.

A los 22 minutos se producía el primer contratiempo en el Zamora que perdía a Dani Hernández por lesión y en su lugar entraba Jairo Álvarez, jugador que ha llegado como refuerzo en el mercado invernal.

En un nuevo ataque del Zamora el balón le llegó al «gigante» de Sanzoles, Jorge Hernández, quien tuvo tiempo de controlarlo al borde del área, mirar en la posición en la que se encontraba el guardameta y enganchar un disparo raso que llevaba el esférico al fondo de las mallas para alegría de los zamoranos.

Lo que el canterano había fallado ante la Cultural Leonesa, ayer no lo perdonó frente al Eibar. Jorge empezaba a hacer grande al Zamora en un estadio donde no se había ganado nunca. Corría el minuto 25 y los rojiblancos se ponían con un más que justo 0-1 en el marcador.

El gol hizo su buen daño a un Eibar que no volvió a poder entrar en el partido durante lo que restó de primer tiempo y es que el Zamora fue el de los mejores tiempos, eso sí casi todo un desconocido para lo que se había visto en la presente campaña, salvo en partidos como el de Torrelavega o la primera parte de Palencia.

Los de Aguirre incluso se pudieron haber ido al descanso con un resultado más favorable a poco que hubieran estado un poco más acertados en las dos ocasiones que se les presentaron con un disparo flojo de David Ferreiro que Irureta atrapó sin mayores problemas y con un nuevo lanzamiento en el minuto 45 del propio Ferreiro que también acabó atrapando el guardameta «armero».

Al descanso se llegó con muy buenas vibraciones de un Zamora para el que mucho tenían que cambiar las cosas en el segundo tiempo para no llevarse algo positivo de «Ipurua».

El Eibar dio un paso al frente en busca de un resultado algo más positivo ante un Zamora que empezó a no tener el esférico y a defenderse de los ataques que intentaban montar los locales. Los rojiblancos buscaban el contragolpe para sentenciar y al paso por el minuto 58 David Ferreiro ganaba la línea de fondo desde donde centraba hacia el área pequeña para que la defensa alejase el peligro.

Definitivamente, el partido comenzaba a ir en una sola dirección y ésta no era otra que la de la portería defendida por Sergio Sánchez. El Zamora había pasado por unos minutos de agobio de los que había salido ileso.

Lago y Cuevas estuvieron a punto de conseguir el empate pero el disparo del primero salió a córner y el del segundo fue desviado «in extremis» por Sergio Sánchez. El asedio sobre la portería del Zamora era absoluto.

Tanto fue el cántaro a la fuente que para el Zamora se acabó rompiendo en el minuto 75 cuando Cuevas cabeceaba lejos del alcance de Sergio Sánchez y ponía el 1-1 en el marcador. Quedaba todo un cuarto de hora por delante y el Zamora no aguantó ya que cinco minutos después de la igualada el colegiado decretaba penalti de Jeffrey sobre Cuevas que Lanza transformaba a la derecha del cancerbero zamorano para poner el que iba a ser definitivo 2-1 en un encuentro que al Zamora se le hizo demasiado largo en «Ipurua» donde durante mucho tiempo acarició hasta la victoria y tuvo que volver de vacío tras esos dos goles de Cuevas y de Lanza que le acabaron dando la vuelta a un partido en el que los rojiblancos merecieron más.

Minuto a minuto

Min. 8: Tiro de Ferreiro que acaba en córner tras un buen pase de Jorge.

Min. 10: Disparo alto de Lanza.

Min. 25: Pase de Iker para Jorge que éste aprovecha para batir con un tiro raso a Irureta desde la frontal del área grande.

Min. 29: Falta que saca Lanza y Sergio Sánchez detiene en dos tiempos.

Min. 32: Problemas para Sergio Sánchez a la hora de despejar al saque de un córner.

Min. 35: Cabezazo desviado de Jeffrey.

Min. 36: Lanzamiento flojo de Ferreiro.

Min. 44: Manu Arias despeja un barullo en el área pequeña rojiblanca.

Min. 45: Contragolpe de Jorge que cede el balón a Ferreiro y el disparo de éste lo detiene Irureta.

Min. 56: Disparo muy desviado de Bingen.

Min. 58: Centro de Ferreiro que la defensa despeja en el área pequeña.

Min. 69: Disparo de Cuevas que Sergio Sánchez desvía con la pierna.

Min 69: Tiro desviado de Jairo Álvarez desde la frontal del área.

Min. 75: Cuevas, de cabeza, bate a Sergio Sánchez.

Min. 80: Penalti de Jeffrey sobre Cuevas que Lanza se encarga de transformar a la derecha del guardameta rojiblanco.

Estadísticas

TIROS A PUERTA:

Eibar 5 dentro / 7 fuera

Zamora 3 de ntro / 3 fuera

FALTAS A FAVOR:

Eibar 15

Zamora 9

FUERAS DE JUEGO:

Eibar 2

Zamora 3

SAQUES DE ESQUINA:

Eibar 11 (5+6)

Zamora 2 (2+0)

Pulsa para ver más contenido para ti