-Parecía que el encuentro estaba bastante encarrilado hasta que llegó su tramo final.

-Se nos hizo un poco largo después de que nos pusimos por delante en el marcador, algo que nos hizo sentir bastante cómodos defendiendo. Lo llevábamos bien pero quizá en el segundo tiempo nos ha faltado poder generar algo más de juego en la segunda línea por dentro. Cada vez nos tocaba defender más y con más dificultad y por ello se nos hizo un poco largo. En el segundo tiempo no retuvimos tanto el balón para que por dentro pudiésemos haber hecho más daño y no haber tenido tanto tiempo encima al rival.

-¿Se acabó la gasolina en el segundo tiempo?

-Insisto en que se nos hizo largo el encuentro. Incluso por dentro se empezaba a notar que las recuperaciones se convertían en nuevas pérdidas e incluso defensivamente nos faltó un poco más de chispa en la segunda línea, por dentro. Quizá sí que nos faltó más gasolina para haber sido más firmes en esas dos acciones puntuales que nos costaron los goles, aunque ya se notaba que al Zamora le costaba más mantener el tipo.

-Al menos lo realizado en la primera mitad invita al optimismo de cara al futuro.

-Así es. Creo que el equipo llevó bien el encuentro. En el primer tiempo tuvimos espacios para maniobrar y haber conseguido un segundo gol que nos hubiese permitido una diferencia mayor que mantener en el segundo tiempo. He echado de menos no haber sabido ganar este partido porque se nos puso muy de cara y tampoco estábamos sufriendo demasiado porque el Eibar podía tener el balón pero tampoco generaba ocasiones claras de gol ante nuestra portería y además defendíamos bien. Es una pena que no pudiésemos tener un poco más de fluidez en la segunda línea para aliviar el peso del partido.

-Han salido lesionados otros dos jugadores como Dani Hernández y Gallardo. Mañana -por hoy- habrá que echar el resto para reforzar la plantilla con un segundo fichaje.

-Vamos a ver. La verdad es que lo de las lesiones es una adversidad. Espero que lo de Dani quede en un susto aunque la verdad es que tiene la rodilla bastante inflamada y lo de Gallardo creo que es fruto también de la falta de rodaje y que ha podido notar más fatiga según estaba el campo de pesado. Espero que no sean importantes las lesiones y vamos a ver qué pasa mañana -por hoy- que es el último día de poder reforzar la plantilla.

-¿Qué le ha parecido el Eibar?

-Lo he visto con dificultad de superar nuestra estructura defensiva y con problemas de parar nuestras salidas. Ha sido un equipo constante que lo ha intentado hasta el final y luego tiene argumentos como para poder ganar a cualquier rival porque por eso va donde va en la clasificación. Lo he visto bien porque ante la dificultad alta que le generamos, puso mucho empeño y fue constantemente hacia la portería contraria. Supo sobreponerse al 0-1.

-¿Cómo ha visto el debut de Jairo Álvarez en el Zamora?

-Bien. Mi intención no era darle tantos minutos pero la lesión de Dani le obligó a salir antes de tiempo y a jugar. No lo he visto fuera de la dinámica del equipo, tuvo su aportación, armó al equipo y quizá al final también tuvo dificultades para aguantar el último tramo del partido. Estoy bastante satisfecho tanto con él como con el resto.