Debut en casa. El Pabellón Manuel Camba echaba en falta la competición oficial y esta tarde, los habituales al mundo del balonmano podrán saborear la nueva competición. Siguen militando en Primera Nacional, los pupilos de Eduardo García Valiente, pero el cambio de grupo hará que los aficionados vean un campeonato de más nivel. El espectáculo será mayor y para empezar, esta tarde, desde las 18.00 horas, el Inzamac Zamora recibe al Seis Do Nadal.

Los aficionados al deporte zamorano en general recordarán a este equipo por ser el anfitrión en la fase de ascenso que aupó al Inzamac a Primera Nacional hace dos temporadas. Ahora, el conjunto gallego se vuelve a equiparar, en categoría, al conjunto de García Valiente. Pero pese a su papel de recién llegado, el Seis Do Nadal ha configurado una plantilla competitiva, que podrá luchar por estar en la zona media alta de la clasificación.

«El Seis Do Nadal ha confeccionado un bloque importante. Tiene la base de la temporada pasada y ha hecho cuatro incorporaciones de mucho nivel para hacer una temporada muy completa. Pese a ello, no nos valen las excusas y sabemos que si estamos a nuestro nivel, para lo que tenemos que mejorar mucho con respecto al pasado sábado en Lalín, podremos llevarnos los primeros puntos de la temporada», valora Eduardo García Valiente, técnico del Inzamac Zamora.