De nuevo una lesión inoportuna se ha cruzado en el camino de José Manuel Calderón, que la pasada noche sufrió una torcedura del tobillo derecho durante el cuarto periodo del partido que su equipo, los Raptors de Toronto, disputó y perdió por 130-115 ante los Pacers de Indiana.

La lesión se produjo de manera fortuita cuando piso encima del pie de su compañero, el también base Jarrett Jack, y de inmediato sintió el dolor para luego tener que abandonar el campo e irse a los vestuarios.

El equipo todavía no ha dado a conocer los resultados de los exámenes a que fue sometido, pero de acuerdo al entrenador de los Raptors, Jay Triano, no pensaba que pudiese jugar este miérrcoles, miércoles, en el Air Canada Centre contra los Nets de Nueva Jersey.

"No tengo todavía el informe médico completo, pero después de verlo como cojeaba no creo que José esté listo para jugar contra los Nets", comentó Triano. "De nuevo será una baja importante por todo lo que aporta al equipo cuando está en el campo".

Pero Calderón, que jugó 22 minutos para antes de lesionarse para aportar cinco puntos (2-6, 1-3, 0-0), ocho asistencias y un rebote, se mostró más esperanzador y optimista que Triano.

"Tengo la esperanza que sea algo que se cure rápido", declaro Calderón al concluir el partido. "Pise encima del pie de alguien y se me fue el tobillo, pero de momento no está muy inflamado, lo que es buena señal".

Sin embargo, Calderón dijo que tendría que esperar a ver cómo evolucionaba el tobillo en las próximas horas para comprobar el alcance de la lesión. "Veremos cómo me levanto y confiemos que sea de una manera positiva", agregó Calderón, que ya se perdió 12 partidos con la anterior lesión de cadera.

Los Grizzlies caen en Cleveland

Mientras tanto, a los Grizzlies de Memphis la felicidad de haber logrado un gran triunfo ante Los Ángeles Lakers les duró menos de 24 horas, después de perder por perder 105-89 en el Quicken Loans Arena de Cleveland ante los Cavaliers, que tuvo a LeBron James como su figura estelar.

Si la noche anterior frente a los Lakers los hombres altos de los Grizzlies impusieron su ley bajo los aros, esta vez no fue lo mismo, se vieron superados.

En el apartado de la creación del juego, los Cavaliers con James, espectacular en distribución de pases de anotación, también los desbordaron. La estrella del equipo local consiguió un doble-doble de 22 puntos, 15 asistencias, seis rebotes, un tapón y una recuperación de balón, para encabezar el ataque de los Cavaliers (39-11), que ganaron el noveno partido consecutivo.

La racha es la mejor actual en la liga y los Cavaliers también están al frente de la clasificación global, con un juego y medio de ventaja sobre los Lakers (37-12) que tuvieron jornada de descanso.

Shaquille O'Neal, además, impusó su ley bajo los aros ante Marc Gasol después de conseguir un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes, 11 de ellos defensivos, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias.

Marc, por su parte, se quedó con 10 puntos y tres rebotes. Jugó 25 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias y recuperó un balón.