Galende saca a concurso el control de estacionamientos en las playas del Lago

El valor estimado del contrato es de 228.000 euros y las tarifas afectan a Custa Llago, Viquiella, Rincón del Baño, Los Arenales y El Folgoso

Varias  personas se acerca al Lago en Semana Santa. | Araceli Saavedra

Varias personas se acerca al Lago en Semana Santa. | Araceli Saavedra / Araceli Saavedra

El Ayuntamiento de Galende ha sacado a contratación el servicio de estacionamiento limitado y controlado en espacios públicos del municipio, principalmente en las zonas de estacionamiento de las playas del Lago de Sanabria, Custa Llago, Viquiella, Rincón del Baño, Los Arenales y El Folgoso. El valor estimado de contrato es 228.567 euros, desglosado en 188.898 euros de presupuesto base de licitación más el IVA que asciende a 39.668 euros. El plazo para presentar ofertas es de 15 días naturales, desde el 22 de marzo, fecha de publicación en la plataforma de Contratación.

Estas zonas especiales de estacionamiento se aplicarán desde las 10:30 de la mañana a las 20:00 horas como máximo. Se establecen tres periodos según la intensidad de afluencia, así los fines de semana son los de mayor afluencia, lo que supone habilitar un número de controladores e inspectores de 9 a 5 personas.

El plazo de la concesión será de tres años a partir de este verano, 1 de julio de 2024 hasta fin de contrato, 2026, sin posibilidad de prórroga, entre el 1 de julio y el 31 de agosto del año en curso. Las tarifas que se aplicarán serán las estipuladas en la ordenanza fiscal municipal que gravan con 0,50 euros los 30 minutos, 1 euro la hora y 6 euros la jornada completa. El usuario que se exceda del límite podrá abonar el importe correspondiente, y en caso de ser denunciado puede abonar un tique de anulación por el importe de 6 euros.

El importe de adjudicación del contrato incluye los costes de explotación, gastos generales, beneficio industrial y el IVA. La instalación de los parquímetros correrá a cargo de los adjudicatarios y serán desmontables, conforme a las características determinadas por el Ayuntamiento, como admitir monedas y tener flexibilidad programación de tarifas y horarios, posibilidad de corregir y anular sanciones.

Los parquímetros estarán preparados para resistir temperaturas de 20 grados bajo a cera a 50 grados de temperatura al sol. Por razones de seguridad los parquímetros no estarán conectados al alumbrado público. El expendedor cumplirá la normativa europea y de seguridad antirrobo y vandalismo, un sistema de autoprotección y de aviso de avería. La empresa dotará de personal para efectuar el control de estacionamiento.

Las empresas interesadas presentarán dos sobres, uno con la documentación y otro con la oferta económica.

Suscríbete para seguir leyendo