La feria de raza asnal de San Vitero abre sus puertas hasta el domingo

La romería del Cristo del Campo se celebra durante el sábado en la localidad alistana

Presentación de la feria de San Vitero.

Presentación de la feria de San Vitero. / A. B.

I. B.

San Vitero se prepara para acoger la 24 Exposición Monográfica y Subasta de Raza Zamorano Leonesa durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo, una iniciativa impulsada desde la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de San Vitero, la Fundación Caja Rural y la asociación ASZAL.

El viernes 15 de marzo el auditorio del recinto ferial de San Vitero acogerá dos conferencias a partir de las 19.00 horas, una sobre la creación de un banco de germoplasma del asno zamorano-leonés y una segunda sobre el valor ambiental del pastoreo.

El sábado la recepción de animales comenzará a las 09.00 horas. La misa del Cristo del Campo será a las 11.00 horas en la ermita, hora que coincidirá con la apertuira de la feria y la valoración de los ejemplares para el concurso morfológico. La subasta será a las 13.30 horas, y la tarjeta para participar en ella podrá cogerse desde las 11.00 horas. A las 17.00 horas hay programada una actuación musical. El domingo se celebrará la concentración de caballistas y la feria artesanal a partir de las 11.00 horas hasta la clausura a las 15.00 horas de la feria.