Investigan a los responsables del corte de la A-62 en Castrillo de la Guareña por presuntos delitos contra la seguridad vial

Reunión de coordinación.

Reunión de coordinación. / CEDIDA

I. B.

Los responsables del corte de la A-62 que se produjo el pasado viernes 8 de marzo, a su paso por Castrillo de la Guareña, serán investiagados por presuntos delitos contra la seguridad vial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota a medios.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión semanal de coordinación que Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno, ha mantenido junto con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El corte producido el pasado viernes, 8 de marzo, en la autovía A-62, se localizó en el p.k. 195 a su paso por Castrillo de la Guareña, en el que participaron unas 20 personas que invadieron la autovía cortando la circulación en sentido Salamanca desde las 17.40 hasta las 18.15 horas.

Esta acción no fue comunicada, ni formal ni informalmente, y supuso un alto riesgo tanto para los manifestantes como para los usuarios de la autovía. Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de Tráfico Salamanca, tres patrullas de Seguridad Ciudadana de Zamora y la Usecic. Han sido identificados algunos de los participantes, que se investigarán por presuntos delitos contra la seguridad vial.