El obispo recuerda al Guardia Civil asesinado en la operación antidroga

Jesús Fernández González visitó las parroquias de Pedralba, Santa Cruz de Abranes, Calabor, San Martín de Terroso y Terroso

El obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, recordó ayer en su homilía en Calabor al Guardia Civil, David Pérez Carracedo, asesinado en una operación antidroga en Barbate “y que hemos enterrado recientemente en Nogarejas, en esta diócesis”. 

Señaló en su mensaje que para los cristianos el camino de la vida frente al camino de la muerte. En ese último camino enmarcó “las adicciones” y aludió a “las drogas con las que nos quieren vender el placer y lo que traen es la desgracia”. Monseñor continuó el jueves su visita pastoral a las parroquias de Pedralba de la Pradería, Santa Cruz de Abranes, Calabor, San Martín de Terroso y Terroso. Le acompañaron el párroco Luis Alfredo Carrión, el vicario de Pastoral, José Manuel Carrión, y la hermana Pilar Cerezal.

En Calabor le trasmitieron el deseo de tener sacerdote y celebración. La ermita de San Roque fue la parada obligatoria de su Ilustrísima. Monseñor resaltó a lo largo de su vista el papel misionero del actual párroco, Luis Alfredo Carrión, con 31 parroquias y que hasta ahora no podía atender porque no tenía permiso de conducir “pero ya se lo ha sacado” bromeó monseñor, receptivo a la demanda de misas en tantos pueblos. 

Suscríbete para seguir leyendo