El obispo apunta al colegio Amor de Dios de Puebla como centro de uso social

Jesús Fernández Gonález prodigue su visita pastoral por la comarca de Sanabria

El obispo de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, no descarta destinar parte del edificio del colegio Amor de Dios de Puebla de Sanabria como "centro de uso social y cultural" incluido el centro de mayores.

Así lo reconocía en su visita a Rihonor de Castilla. El edificio cuenta con 28 habitaciones con baño y ascensor y las salas de uso común como el comedor y salón de actos. "Es una posible opción" avanzó monseñor. Parte del edificio tiene capacidad para aparcamiento desde la revuelta de Peporro, que solventa en parte el problema de estacionamiento del casco antiguo de Puebla.

El obispo reconocía que “me gusta estar en contacto con las personas, más que estar en el despacho, aunque a veces tengo que estar” con esas palabras desde el altar de la Ermita del Bendito Cristo de Lobeznos monseñor mantenía esa proximidad humana, incluso los actos de recogimiento y oración, con los vecinos de los numerosos pueblos que ha visitado desde el mes de diciembre.

El obispo de Astorga en el centro social de Rio de Onor de Portugal

El obispo de Astorga en el centro social de Rio de Onor de Portugal / Araceli Saavedra

En Lobeznos rezó en la ermita y el cementerio con los pocos vecinos le recibieron y al que también asistió el alcalde del municipio de Pedralba, Francisco Guerra Gómez. “No me entristece ni me apena. Aunque somos pocos, somos buenos” reconocía la autoridad de la Diócesis acompañado del vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, el párroco y arcipreste, Agustín Rubio; y la hermana del Amor de Dios de Puebla, Isabel Monforte. El alcalde le trasladó el problema de humedades del templo, las grietas del campanario y el derrumbe de una parte del muro que rodea la iglesia. 

La visita pastoral a Castro de Sanabria fue literalmente “un paseo” por el pueblo. Tras una breve visita a la parroquia donde solo acudió una vecina, Guadalupe, el obispo se interesó por los enfermos, ya que no tiene reparo en visitarlos. En este caso tras visitar la ermita y ser informado de una gotera en el edificio, el destino siguiente era la casa de Germana, que esperaba a la puerta. En el recorrido por Castro saludó a los operarios del Ayuntamiento de Cobreros que reparaban una avería de agua, y a los trabajadores de una obra en una vivienda. La oración con Lupe y Germana se rezó en el cementerio.

La visita de Jesús Fernández a las parroquias de Triufé y Rihonor de Castilla compló esta nueva jornada pastoral, que concluyó con el inicio de la novena de la Virgen de Las Candelas en la iglesia del Barrio de San Francisco. 

Suscríbete para seguir leyendo