UCCL Zamora exige que se fijen los criterios de los costes de producción

"Instamos en su día al Ministerio de Agricultura a que acelerara los trabajos y no esperase a estar obligado por ley a publicar estos criterios, pero ahora lo que reclamamos es que simplemente cumpla con la ley"

Antonio Rodríguez, representante de UCCL Zamora

Antonio Rodríguez, representante de UCCL Zamora

I. B.

UCCL Zamora ha reclamado al Ministerio de Agricultura que publique los criterios sobre los factores para la determinación del coste de producción de los productos agrarios, según una nota difundida a medios por la organización agraria.

La fijación de precios se realizaría acorde con lo que indica la Ley de la Cadena Alimentaria. Para la organización, con esta publicación se cumpliría con lo dispuesto en una de las piezas clave de la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

UCCLZamora recalca la importancia que puede tener la publicación de estos criterios, ya que servirían de referencia para la determinación de los costes de producción y por lo tanto, influir en el precio de los contratos alimentarios. "Instamos en su día al Ministerio de Agricultura a que acelerara los trabajos y no esperase a estar obligado por ley a publicar estos criterios, pero ahora lo que reclamamos es que simplemente cumpla con la ley y publique unos criterios de determinación de costes de producción que deberían estar ya en manos de los agricultores y ganaderos para negociar el precio por el que perciben sus productos".