La Junta no tiene constancia de "requerimientos" por el fraude de la PAC en Zamora

La institución autonómica se ha personado como "la principal afectada" de la estafa de un millón de euros, según declaraciones de la delegada territorial

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García. / L. O. Z.

"En este momento no hay ninguna actuación en Zamora de la que yo tenga constancia", ha declarado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, en relación a la estafa millonaria en cobros de la PAC que la Guardia Civil estaría investigando en toda la comunidad y que podría haber llegado a la provincia.

En el caso iniciado en Palencia, donde habría 22 personas físicas y 8 jurídicas sospechosas por fraude en el cobro de subvenciones de la Unión Europea, las autoridades habrían detectado irregularidades en el cobro de estas subvenciones por parte de ganaderos de las provincias de Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cantabria, según ha informado la Guardia Civil.

A pesar de ello, la delegada territorial ha negado tener constancia por el momento de la situación en la provincia, y por el momento desconoce si ganaderos o técnicos locales estarían implicados: "No podemos dar por entendido nada, estamos a la espera de que la justicia actúe".

La Junta se persona como afectada

"La Junta de Castilla y León se ha personado como afectada", ha continúado la delegada sobre la actuación de la institución autonómica ante la trama, de la que dice, "es la principal afectada".

Por el momento, la Junta de Castilla y León estaría siguiendo "muy de cerca" las actuaciones de la fiscalía, desde donde no se ha emitido "ningún requerimiento en nuestro servicio territorial".

Suscríbete para seguir leyendo