Vuelve "Sabor de Arribes", el certamen de los mejores vinos

La recepción de muestras empezará a las 17.30 horas del sábado 30 de septiembre en Cibanal

Imagen de archivo de la vendimia en Arribes. | J. L. F.

Imagen de archivo de la vendimia en Arribes. | J. L. F. / I. Barahona

I. Barahona

Todo listo en Cibanal de Sayago para acoger este fin de semana su tradicional concurso de vinos caseros "Sabor de Arribes", de la denominación de origen del mismo nombre.

Un año más, y con este ya van trece ediciones, el municipio de Cibanal organiza este concurso de vinos a ciegas en el que solo pueden participar vino blanco, tinto joven y tinto barrica, tres categorías en las que se espera recibir tanto apoyo como en la pasada edición de este tradicional certamen, al que acuden tanto los vinos con más historia como los grandes innovadores de esta prestigiosa zona vitivinícola.

Este concurso se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre, que dará comienzo a las 17:30 horas con una recepción de muestras; a las 18:00 horas comienza el concurso de vinos. En este concurso solo participan vinos elaborados en los Arribes del Duero.

Para participar, hay que cumplir una serie de requisitos, pasa asegurar la igualdad entre los vinos que participan para coronarse como los mejores de la añada: Solo podrán presentarse aquellos vinos elaborados de forma artesanal en la zona de Arribes del Duero. Hay que presentar dos botellas por cada vino presentado en envase de 0.75 litros encorchada y sin etiqueta. Se decidirán las categorías en función de los vinos presentados: blanco, tinto joven y tinto barrica. El jurado estará compuesto por enólogos y profesionales de las bodegas inscritas en la DO Arribes del Duero.

Aunque se concederá un premio especial al vino mejor valorado y el segundo al resto de categorías, el Consejo Regulador obsequiará con un detalle a todos los participantes.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villar del Buey, la D.O Arribes, la asociación cultural "El Ramo" de Cibanal y la Asociación de Jubilados "Santa María Magdalena" de Cibanal y la comisión de festejos de Cibanal, unos anfitriones inmejorables.

Suscríbete para seguir leyendo