Manganeses inaugura hoy la exposición "Lagunas con alma", de Violeta Monreal

La ilustradora descubrirá los secretos de los 11 pueblos de la Reserva Natural de Villafáfila

Violeta Monreal, ilustradora.

Violeta Monreal, ilustradora. / Cedida

A. B.

Manganeses de la Lampreana acogerá en su salón de usos múltiples, desde esta tarde y hasta el domingo 15 de octubre, la exposición "Lagunas con Alma", en la que la artista Violeta Monreal da a conocer a través de sus ilustraciones los once pueblos de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.

La muestra podrá visitarse todos los sábados, domingos y festivos de 18 a 20 horas. Hoy, durante la inauguración, Monreal presentará su obra mediante una actividad didáctica para los niños.

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la ONU en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots. Desde entonces ha iluminado una infinidad de libros con sus ilustraciones, todos ellos publicados por las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma. Compagina su trabajo como ilustradora y autora de relatos con la labor de conferenciante especialista en dibujo infantil, participando en numerosos ciclos.