Muere un joven de Otero de Sanabria en la carretera de Robleda al chocar con un castaño

Consternación en la comarca por la pérdida de este vecino de 31 años

Una ambulancia de Emergencias 112.

Una ambulancia de Emergencias 112. / LOZ

Un joven de 31 años de Otero de Sanabria falleció a primera hora del martes al colisionar con un castaño tras una salida de vía en la carretera de Sampil a Robleda de Sanabria.

El accidente ocurrió pasadas las doce de la noche del lunes al martes cuando el conductor, al parecer, volvía a su casa en Robleda, donde residía desde hacía poco tiempo. Colisionó ligeramente con un primer árbol para chocar de frente contra el castaño, en una zona de curvas antes del cementerio de Robleda.

No hay constancia de huellas de frenado y se desconoce el motivo de la salida de vía, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluso el cruce de algún animal por la zona, que es muy habitual.

Varios vecinos de Robleda se encontraron con el vehículo siniestrado cuando volvían al pueblo, aunque no vieron a ninguna persona en el interior o los alrededores del coche. Poco después bajaron, tras dar aviso a la Guardia Civil, y fue cuanto encontraron al joven en el interior atrapado por el air-bag del piloto.

El afectado fue trasladado al centro hospitalario de Zamora con constantes vitales aunque en el lugar del accidente el personal facultativo certificó la muerte cerebral

La noticia ha causado consternación en Otero de Sanabria, pueblo en el que desde hace años veraneaba la familia procedente de Madrid. El joven llevaba un año aproximadamente viviendo en Sanabria, donde trabajaba en una empresa dedicada al reciclado de Palacios de Sanabria, recientemente había comprado una casa en Robleda donde se había trasladado a vivir en fechas recientes. 

Suscríbete para seguir leyendo