Jambrina une a los peñistas en el pregón de su Semana Cultural

Vecinos de todas las edades llenan de color y alegría las calles en uno de los actos más multitudinarios de los festejos

Sandra Bueno

Los vecinos de Jambrina celebraron en la tarde de ayer su habitual pregón de fiestas con el consiguiente desfile de peñas.

Desde las siete de la tarde las diversas peñas de la localidad recorrieron las calles del pueblo acompañados de la charanga Manaíta, llevando el ambiente festivo a todos los rincones de Jambrina. El pregón en esta ocasión corrió a cargo del alcalde, Rafael Calvo.

Un momento del desfile. | A. R. B.

Un momento del desfile. | A. R. B. / Sandra Bueno

Hasta 15 peñas estuvieron presentes durante el discurso del alcalde. Tras el acto, celebrado dentro de la XXXV Semana Cultural de la localidad, los asistentes pasaron cerca de dos horas recorriendo todas la calles del pueblo, llevando el ambiente jaranero a todos los rincones.

La gente del pueblo y de los alrededores se ha volcado con las fiestas de Jambrina. El pueblo ha hecho pleno en los días centrales. "Hay muchísima gente, y no solo gente de la localidad", subraya el regidor.

El alcalde de Jambrina, Rafael Calvo, pronuncia el pregón. | Ana R. Burrieza

El alcalde de Jambrina, Rafael Calvo, pronuncia el pregón. | Ana R. Burrieza / Sandra Bueno

Al acabar el desfile y hasta que comenzó la cena popular a base de una deliciosa caldereta los vecinos pudieron echar unos bailes amenizados por la charanga. Más tarde, los jabrileños y cientos de asistentes de toda la provincia disfrutaron de la macrodiscoteca móvil Alefran hasta bien entrada la madrugada.

Hoy, sábado, los más pequeños de Jambrina habrá hinchables y espuma para los más pequeños y la orquesta Dakar amenizará el baile nocturno. El domingo por la mañana se celebrará el encierro campero, a las 10.30 horas, y por la tarde habrá desfile de disfraces.

Suscríbete para seguir leyendo