Los sabios de Sesnández

El pueblo rinde un merecido homenaje a cinco vecinos que cumplen 80 años

Los cinco homenajeados en Sesnández, con sus ramos de flores. | A. B.

Los cinco homenajeados en Sesnández, con sus ramos de flores. | A. B. / A. B.

A. B.

Sesnández de Tábara rendía ayer un merecido homenaje a sus vecinos nacidos en 1943, que a lo largo de este año cumplen los 80.

Una generación de niños de posguerra que en su infancia supieron lo que era pasar estrecheces, y que llegados a su juventud trabajaron muy duro para levantar el país, hasta nuestros días.

Socorro Martín López, Saturnino Sánchez Rodríguez, Benita Andrea Rodríguez, María Rosa Folgado Ratón e Inocencio Rodríguez Blanco protagonizaron un acto que congregó a todos los vecinos de Sesnández, y a decenas de personas del pueblo que no viven habitualmente en la localidad, pero pasan allí parte del verano, y tampoco quisieron perderse una tarde que fue muy emotiva tanto para los homenajeados como para sus hijos y nietos. Los cinco vecinos que estrenan su década de los 80 recibieron cada uno un hermoso ramo de flores de manos de algún miembro de sus familias, y más de uno derramó alguna lágrima.

Tras el homenaje todo el pueblo, homenajeados, familias y vecinos, compartió una merienda en un hermoso paraje campestre de este pueblo de la Sierra de la Culebra.

Suscríbete para seguir leyendo