Los Remedios sale al calor del verano

Otero de Sanabria celebra el día grande de sus fiestas con misa en el santuario y procesión alrededor del templo

Arriba, varios devotos ante la imagen de la Virgen de los Remedios en el interior de su santuario, en Otero de Sanabria. Abajo, varios feligreses a las puertas del templo. | Araceli Saavedra

Arriba, varios devotos ante la imagen de la Virgen de los Remedios en el interior de su santuario, en Otero de Sanabria. Abajo, varios feligreses a las puertas del templo. | Araceli Saavedra / A. S.

A. S.

En el santuario de Otero de Sanabria, Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, culminó su fiesta de verano con una procesión en la que se dieron cita vecinos y veraneantes de Sanabria, que tuvieron la oportunidad de encontrarse con la patrona de la comarca en este mes. Algunos de ellos no estarán en la festividad de octubre.

Con el templo casi lleno de devotos, la misa comenzaba pasada la una y media de la tarde para ensalzar a esta imagen de María, la más venerada por los sanabreses, que pudieron llevar el trono alrededor del templo, sobreponiéndose al rigor del calor.

Los Remedios salen al calor del verano

Los Remedios salen al calor del verano / A. S.

Cuando la imagen llegó de nuevo a su espacio en el santuario decenas de personas cumplieron con sus ofrendas y su deseo de acercarse a la imagen mariana para una oración o una canción, como la de un gaitero que le dedicó su música a los pies del trono.

La Virgen de los Remedios, considerada la patrona de Sanabria, es la imagen que más devoción genera entre los creyentes de la comarca. Queda poco más de un mes para su fiesta grande, en el primer domingo de octubre, cuando en este mismo templo se darán cita cientos de personas de todos los pueblos sanabreses.

Esta devoción a la Virgen en el santuario de Otero está documentada desde el siglo XIII, aunque en aquella época la advocación era la de "Santa María la Veyga de Senabria".

Suscríbete para seguir leyendo