Bravura y gentío en Manganeses de la Lampreana

El municipio celebra su tradicional desenjaule de las Fiestas del Turista con dos novillos y una vaca

Sandra Bueno

La comarca de Tierra del Pan está de fiestas. Muchos de los pueblos que pertenecen a la zona están celebrando sus días grandes, en cuyos carteles encontramos encierros taurinos. El municipio de Manganeses de la Lampreana se encuentra en el ecuador de las Fiestas del Turista. En la tarde del sábado tuvo lugar el encierro campero, un evento al que cientos de personas acuden cada año, y este no iba a ser diferente. Numerosos aficionados de un festejo de campo con dos novillos y una vaquilla de la ganadería Mayoral.

El público llena el paraje de El Pocerón para ver el encierro. | Ana R. Burrieza

El público llena el paraje de El Pocerón para ver el encierro. | Ana R. Burrieza / Sandra Bueno

Ni siquiera el calor pudo con los asistentes, tampoco la falta de sueño hizo mella entre los vecinos de la localidad, que acudieron al evento cargados con provisiones para todos. Cerca de un centenar de caballistas participaron en el encierro. Antes de la suelta de los novillos, los caballistas y los seguidores de estos eventos se concentraron en las piscinas de la localidad, para luego acudir todos juntos hacia el paraje de "El pocerón" donde comenzaba el encierro campero.

GALERIA | Encierro campero en Manganeses de la Lampreana

GALERIA | Encierro campero en Manganeses de la Lampreana / Ana R. Burrieza

El encierro dio comienzo a las 18.30 horas con el lanzamiento de tres cohetes y transcurrió con total normalidad. un pequeño susto cuando el utrero pincho a un caballo fue el único incidente reseñable. Los vecinos de la localidad se mostraron "encantados" por la cantidad de público congregado, algo muy positivo "sobre todo para los bares del pueblo".

Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto a cargo de Los Flamenquitos. Ya por la noche el pueblo vibró con la orquesta "Horizon the show" hasta bien entrada la madrugada.

El toro, rodeado de vehículos. | Ana R. Burrieza

El toro, rodeado de vehículos. | Ana R. Burrieza / Sandra Bueno

Suscríbete para seguir leyendo