Muere a los 62 años el apicultor zamorano Guillermo Díez de 'Las Obreras de Aliste'

La misa de funeral tendrá lugar el lunes, a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial de San Jorge

Guillermo Díez, apicultor alistano.

Guillermo Díez, apicultor alistano. / Chany Sebastian

Ch. S.

La Raya de España y Portugal dará el lunes su último adiós a uno de los mayores emprendedores alistanos, además de ser una de las personas más conocidas y queridas dentro del mundo agroalimentario de Castilla y León: Guillermo Diez Fernández el apicultor de “Las Obreras de Aliste” de Gallegos del Campo fallecía en la noche del pasado sábado a los 62 años de edad.

La trágica noticia cayó como un jarro de agua fría en todo Aliste donde prácticamente era conocido por todo el mundo. Muy en particular en la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto que preside Andrés Castaño Fernández, de la cual era socio desde su fundación y uno de los socios mas activos; Así como en la Asociación de Apicultores Alistanos “Apialist” de la cual fue fundador y desde entonces su secretario.

El fatal desenlace se producía en la localidad alistana de San Juan del Rebollar (Municipio de San Vitero) donde participaba como invitado en la celebración de una boda entre un joven de dicho pueblo y una joven de Gallegos del Campo. Allí habría sufrido un infarto fulminante y nada se pudo hacer por salvarle la vida, a pesar de la rápida intervención de varios sanitarios presentes en la boda, entre ellos el propio novio que es enfermero y su hermana que es cardióloga.

La misa de funeral tendrá lugar el lunes, a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial de San Jorge, la misma donde fue bautizado a principios de los años sesenta. 

Suscríbete para seguir leyendo