Tráfico en Zamora: más de dos kilómetros de retención en la A-52

El embotellamiento, producido por obras de mantenimiento, coincide con la operación salida más importante del verano

Retenciones en las carreteras de Zamora en una imagen de archivo

Retenciones en las carreteras de Zamora en una imagen de archivo / A. S.

A. A.

La red de carreteras de Zamora registra este viernes retenciones de más de dos kilómetros en la A-52 en dirección Galicia, a la altura de Lubián. La Guardia Civil de Tráfico se encuentra regulando el tráfico en la zona para tratar de destascar el tapón, provocado por obras de mantenimiento de la vía.

Según informa la DGT, el carril izquierdo de la A-52 permanece cerrado desde el kilómetro 111 en Las Hedradas hasta el kilómetro 108.3 en Chanos en sentido decreciente de la kilometración.

Tráfico condicionado en la A-52 de Zamora.

Tráfico condicionado en la A-52 de Zamora.

El embotellamiento, además, coincide con la operación salida más importante del verano. La Dirección General de Tráfico espera registrar 79.000 desplazamientos por la provincia dentro de esta campaña especial que se desarrollará hasta el próximo martes día 1 de agosto. Estos días coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto y desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Todos estos, unidos además a los desplazamientos habituales de salida y retorno por fin de semana del periodo estival. Por este motivo, durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.