Solidaridad vecinal: Todo el pueblo acompaña en su cumpleaños a esta vecina que vive sola

Figueruela de Abajo se úne para celebrar el 88 aniversario de Laurentina Peláez Pérez

Laurentina rodeada de sus vecinos. A la izquierda, la cumpleañera se prepara para soplar las velas. A la derecha, la merienda-cena preparada por los vecinos. | Cedidas

Laurentina rodeada de sus vecinos. A la izquierda, la cumpleañera se prepara para soplar las velas. A la derecha, la merienda-cena preparada por los vecinos. | Cedidas / A. B.

A. B.

Los habitantes de Figueruela de Abajo se han volcado con una de sus vecinas más queridas en el día de su 88 cumpleaños.

Laurentina Peláez Pérez nació el 12 de julio de 1935 y, aunque vive sola, ha pasado su natalicio rodeada de amigos que le han demostrado el cariño y el afecto que se ha ganado a lo largo de todos estos años. Un bonito gesto de sus vecinos, organizado a iniciativa del alcalde, José Campaña, y de su mujer, María José.

Una merecida fiesta para Laurentina

Una merecida fiesta para Laurentina / A. B.

La inesperada sorpresa para Laurentina fue un suculento tentempié que pudo disfrutar junto a sus vecinos "al fresco" propio de la noche alistana del mes de julio, con globos, carteles de feliz cumpleaños y una hermosa tarta que prepararon en su honor. "Es la primera vez que me cantan por mi cumpleaños y la primera vez que lo celebro con una tarta", aseguró emocionada la veterana mujer de Figueruela de Abajo. También pudo saber qué se siente al soplar las velas tras el "feliz cumpleaños".

Una merecida fiesta para Laurentina

Una merecida fiesta para Laurentina / A. B.

Además, Laurentina recibió el "rosario" típico de los cumpleaños en estos pueblos de Aliste: un collar de cacahuetes y dulces con el que la agasajaron sus vecinos.

A pesar de los achaques de la edad, Laurentina sigue viviendo sola en su casa de toda la vida en Figueruela, aunque cuenta con la ayuda de dos personas. Por eso, los vecinos de Figueruela no querían que pasara sola un día tan especial como su 88 cumpleaños.

Suscríbete para seguir leyendo