El Ayuntamiento de Fermoselle aprueba el nuevo organigrama de funcionamiento

José Manuel Pilo contará con tres tenientes de alcalde en su núcleo duro: Roberto Carlos Ramos, Estolástica Fidalgo y Hermenegildo Bartolomé

Roberto Carlos Ramos, Escolástica Fidalgo y Hermenegildo Bartolomé serán los tres concejales que ocupen las tenencias de Alcaldía en el Ayuntamiento de Fermoselle y los que acompañen al alcalde, José Manuel Pilo, en la Junta de Gobierno, cuyas sesiones ordinarias se celebrarán los segundos y cuartos viernes de mes a las 18.00 horas.

Así se ha acordado en el Pleno Extraordinario convocado para determinar la organización y funcionamiento del Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales que otorgaron la mayoría absoluta a la candidatura de Zamora Sí, encabezada por José Manuel Pilo.

El reparto de áreas en el Ayuntamiento queda de la siguiente manera. Roberto Carlos Ramos (Urbanismo, Obras y Servicios Públicos); Escolástica Fidalgo (Cultura, Educación y Servicios Sociales); Hermenegildo Bartolomé (Agricultura, Viticultura, Ganadería, Medio Ambiente y Prevención contra Incendios); Yolanda Robles (Desarrollo Turístico); Begoña García (Ferias, Fiestas y Mercados); y Arturo Seisdedos (Juventud, Deportes, Infraestructuras y Comunicaciones).

Representación del Ayuntamiento de Fermoselle en órganos colegiados. Roberto Carlos Ramos (Mancomunidad Sayagua); Escolástica Fidalgo (Consejo Escolar del Colegio Público, Cruz Roja); José Manuel Pilo (Grupo de Acción Local Aderisa, Comisión de Patrimonio, Zona Básica de Salud de Sayago, Asociación Ruta del Vino Arribes, Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, AECT Duero-Douro); Hermenegildo Bartolomé (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios).

El Pleno Extraordinario fijó también las retribuciones e indemnizaciones para los nuevos representantes de la corporación municipal, que se mantienen en los mismos términos que el pasado mandato. Por asistencia a sesiones, tanto de la Junta de Gobierno como comisiones informativas y plenos, se establece el pago de 60 euros por cada acto. Y las dietas por desplazamientos serán de 40 y 80 euros, en función de si es media dieta o completa. Y una indemnización de 0,30 céntimos por kilómetro en desplazamientos por motivo del cargo público.

En el caso de los grupos, a cada partido con representación municipal se le asignan 0,20 euros anuales por cada voto obtenido. Y a cada partido con representación municipal, 50 euros anuales por cada concejal.

Igualmente se asigna un local a todos los grupos municipales para su trabajo, si así lo solicitan, situado en el número 2 de la calle Antonio Regojo.

Nuevo punto de recarga eléctrica y desafectación del patio escolar

El Ayuntamiento de Fermoselle ha podido dar luz verde a dos asuntos que llevaban tiempo bloqueados por la oposición del último mandato y la representación minoritaria del equipo de gobierno.

Las elecciones municipales de mayo cambiaron por completo la representación municipal y la mayoría absoluta del actual equipo ha podido finalmente aprobar la desafección del patio del edificio de las antiguas escuelas para la base de la ambulancia de soporte vital avanzado SVAE; y la declaración de Utilidad Pública de la instalación de un punto de recarga de vehículos en la calle Portal del Villar.

Con este nuevo punto, que se espera poner en funcionamiento este verano, la Fermoselle contará con tres puntos de recarga, al completarse el servicio con el situado en la Plaza de Toros y otro en la Casa del Parque, en el Convento de Fermoselle.

Este último a través del proyecto Moveletur de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales. La desafectación del patio de las escuelas y el traslado de la misma a la Dirección Provincial de Educación permitirá la ubicación de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Enfermería (SVAE). El objetivo del equipo de Gobierno de Fermoselle es agrupar en las antiguas escuelas todo el servicio sanitario de Fermoselle, incluido el consultorio médico.

Desde la llegada al Ayuntamiento, José Manuel Pilo y su equipo han hecho de la sanidad una de las reivindicaciones prioritarias. Y aunque se han dado pasos con la ambulancia de guardia permanente, sigue vigente la reivindicación de un Centro de Salud con guardias las 24 horas, como reza una pancarta instalada de forma permanente en la Plaza Mayor de Fermoselle. Sin renunciar a ello, "el consultorio en la planta de abajo del antiguo edificio de las escuelas permitiría contar con unas instalaciones más adecuadas y modernas" precisa el alcalde. Igualmente se plantea la conexión de ambos tramos de la calle Moralina para facilitar la entrada y salida de ña ambulancia de forma rápida y eficaz "para toda la comarca de Sayago".

Todos los acuerdos del pleno fueron avalados por mayoría absoluta de los 7 representantes de Zamora Sí, apoyados por el único concejal del PP. Por su parte la única representante de Futuro votó en contra.

Suscríbete para seguir leyendo