Reconocimiento a quienes se batieron el cobre contra los incendios de Zamora

El operativo de prevención y extinción de Zamora, Premio Racimos a los Valores Humanos, otorgado por el Ayuntamiento de Serrada

Representantes del Operativo de Extinción de Incendios de Zamora reciben el Premio Racimo. | Cedida

Representantes del Operativo de Extinción de Incendios de Zamora reciben el Premio Racimo. | Cedida / I. G.

El trabajo de los profesionales del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Zamora sigue recibiendo reconocimientos, casi un año después de los grandes incendios que afectaron a la provincia.

El Ayuntamiento de Serrada (Valladolid) ha incluido entre sus galardonados en los Premios Racimo 2022 a los profesionales del operativo de la Junta de Castilla y León que se batieron el cobre por minimizar el impacto de los grandes incendios a lo largo de interminables jornadas de trabajo en los que fueron los incendios más graves en la provincia y de los más devastadores de todo el territorio nacional.

Los profesionales zamoranos han sido distinguidos en la categoría de Valores Humanos por su "gran labor de prevención y extinción en los incendios en la provincia de Zamora durante el año 2022".

Premios Racimos 2022

Premios Racimos 2022 / Cedida

En representación de los "más de 450 profesionales" que componen dicho Operativo, acudieron a recoger el galardón el Jefe de Servicio, la Jefa de la Sección de Defensa, el Guarda Mayor, el Conductor de la C-13.9 y la Escucha del Puesto de Villarino.

La labor de los distintos profesionales que lucharon contra los grandes incendios de la Sierra de la Culebra ha recibido distintos reconocimientos dentro y fuera de la provincia, como la Caja Rural de Zamora.

La entrega de los premios tuvo lugar durante una gala en la que también se otorgó su reconocimiento al arquitecto Rafael Moneo, el futbolista Eusebio Sacristán, la actriz Eva Martín, el grupo Nexodos o el cantante Marwan, entre otros, fueron también galardonados en los apartados de cine, música o deportes.

Los representantes del Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Zamora agradecieron os aplausos recibidos por parte del público que se dio cita en el Teatro Ismael Alonso, así como las muestras de afecto y cariño del pueblo de Serrada.

Suscríbete para seguir leyendo