Así será la licitación de la cafetería de Playa Viquiella, en el Lago de Sanabria

El Ayuntamiento de Galende tramita el pliego de condiciones

Paaya Viquiella en el Lago de Sanabria

Paaya Viquiella en el Lago de Sanabria / Araceli Saavedra

A. S.

El Ayuntamiento de Galende ha sacado a licitación el contrato de servicios de carácter general para la explotación de la cafetería de la Playa Viquiella del Lago de Sanabria por procedimiento abierto urgente.

El valor estimado de contrato asciende a 256.996. El presupuesto base de licitación es de 200.541 euros, 165.737 sin IVA. El plazo de concesión es de 7 años. La obtención de pliego de condiciones y la presentación de las ofertas finalizará el día 12 de mayo, a las dos de la tarde.

El objeto de los servicios es la prestación de los servicios de caseta bar vestuario en el edificio de la playa Viquiella. Para fijar el precio de arrendamiento en el estudio económico se ha tenido en cuenta el canon de arrendamiento de 2017 a 2022 y el coste de gastos como el de electricidad y la estimación de ingresos de acuerdo a una estimación de visitantes a la playa más grande del entorno lacustre estableciendo un prorrateo sobre el total de visitantes de 2021 con 735.391 visitantes en esta zona del Parque Natural. Ese estudio económico refleja la mayor afluencia, y por tanto de ingresos, en los meses de julio y agosto.

El adjudicatario tendrá que acometer obras de mejora y adecuación del bar y el restaurante que ascienden a 110.423 euros que se tendrán en cuenta para la liquidación de las anualidades.

Suscríbete para seguir leyendo