Pillado conduciendo un furgón a casi 200 kilómetros por hora en Sanabria

El conductor, investigado por el Juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial

Control de velocidad de la Guardia Civil.

Control de velocidad de la Guardia Civil. / G. C.

A. B.

Un conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir a 191 km/h por la A-52 (Autovía Benavente-Vigo). La Guardia Civil interceptó al vehículo, un furgón Peugeot Expert, en el kilómetro 68 de la citada autovía, en el término municipal de Asturianos, cuando el conductor viajaba en dirección Puebla de Sanabria el pasado 7 de abril, Viernes Santo.

El límite de velocidad para este tipo de vehículo en autovías es de 90 kilómetros por hora, y al superar la velocidad máxima en más de 80 kilómetros por hora, los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por lo que los agentes pusieron al conductor y las diligencias instruidas en manos del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria.

La comisión de este tipo de delitos pueden acarrear penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Suscríbete para seguir leyendo