La banda Naia, segundo abandono del concierto de la Sierra de la Culebra

Al igual que hiciera el grupo zamorano Markfeel, Naia se desvincula "ante el cambio del espíritu inicial"

El grupo Naia.

El grupo Naia. / Naia

EFE

Al igual que hiciera en los últimos días el grupo zamorano Markfeel, la banda de rock vallisoletana Naîa también ha anunciado en las últimas horas que deja el concierto solidario de la Sierra de la Culebra de Zamora, en el que figuraba en el cartel oficial, "ante el cambio del espíritu inicial del concierto", según ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

Naîa era junto a Markfeel uno de los dos grupos de Castilla y León que estaba previsto que actuaran el próximo 3 de junio en Villardeciervos (Zamora) junto a Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto en el evento solidario que finalmente no iba a recaudar dinero para los damnificados por los incendios que el pasado verano acabaron con la vida de cuatro personas y arrasaron más de 55.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra y su entorno.

Comunicado oficial

La banda de Valladolid ha explicado a través de sus perfiles oficiales en Instagram y en Facebook que hace un tiempo les habían llamado para participar en un evento solidario para apoyar a los damnificados por el incendio forestal más grave de este siglo pero ha decidido "dejar de formar parte del mismo" ante el cambio del espíritu inicial.

Naïa ha aprovechado el anuncio de su descuelgue de la iniciativa para transmitir "mucha fuerza" a todos los afectados por el incendio.

Concierto

El concierto, que tendrá un coste de 160.000 euros, está promovido por la Junta de Castilla y León y fue anunciado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo (Vox), el pasado verano, cuando los dos grandes incendios que asolaron la Sierra de la Culebra aún no estaban extinguidos.

García-Gallardo anunció el pasado mes de julio que las consejerías de Vox no se iban a quedar "de brazos cruzados" ante los incendios y que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organizaría en otoño "un gran concierto benéfico con artistas de primera línea para ayudar a los perjudicados por el fuego".

El concierto se ha retrasado hasta junio y ha generado malestar entre algunos vecinos de la zona y colectivos ciudadanos surgidos a raíz de los incendios como "La Sierra de la Culebra no se calla" por el coste que tendrá el evento y porque no va a recaudar dinero para los afectados, ya que la entrada va a ser gratuita.