Villalpando rendirá homenaje a tres chicos fallecidos trágicamente en 1995

El coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón canta a José Manuel, Miguel Ángel y Salva

Fachada de la casa consistorial de Villalpando. | LOZ

Fachada de la casa consistorial de Villalpando. | LOZ / A. B.

A. B.

El salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando acogerá mañana, sábado 25 de marzo, un concierto del coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La actuación rinde homenaje a José Manuel, Miguel Ángel y Salva, tres villalpandinos que perdieron la vida como consecuencia de un fatídico accidente de tráfico ocurrido cerca de Villafrechós el 26 de marzo de 1995, el año en el que los tres chicos iban a cumplir 29, 28 y 23 años, respectivamente.

La tragedia no solo se lloró en casa de sus familias, sino que marcó a todo el pueblo, en especial a los vecinos de su generación, ya que José Manuel, Miguel Ángel y Salva eran "tres jóvenes muy sociables, muy alegres, muy queridos en Villalpando", tal y como les recuerda su amigo Alejandro Alejos, director del coro que actuará mañana en el Ayuntamiento y organizador de este sentido homenaje.

Villalpando lleva tres años esperando por este concierto, que estaba preparado para el 21 de marzo de 2020, en vísperas del 25 aniversario del accidente. Pero, como todos saben, una semana antes sorprendió el confinamiento con motivo de la pandemia de Covid-19, y se ha esperado a que se normalice la situación sanitaria para retomarlo ahora, cuando se van a cumplir 28 años de la tragedia.

Todos los villalpandinos y vecinos del resto de Tierra de Campos están invitados a asistir al concierto del coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, en especial todos aquellos que conocían y apreciaban a José Manuel, Miguel Ángel y Salva.